Carlos Fayt anunció su retiro de la Corte para el 11 de diciembre

El juez Carlos Fayt finalmente presentó su renuncia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se concretará recién el 11 de diciembre, un día después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchnerculmine su mandato presidencial


Así lo informó hoy el Centro de Información Judicial (CIJ), que detalló que en horas de la mañana el magistrado comunicó al máximo tribunal su decisión de dimitir. “El Doctor Fayt continuará trabajando normalmente hasta la fecha en que se haga efectiva la renuncia”, sostuvieron.
Los jueces de la Corte, DoctoresRicardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda recibieron la decisión y, en un emotivo acto, reconocieron al Doctor Fayt por su trayectoria y asimismo decidieron hacer un acto en su homenaje en fecha cercana al mes de diciembre”, concluyó el comunicado.
De esa forma se termina una larga puja entre el kirchnerismo y el longevo magistrado, al que habían tratado de remover de sus funciones en el mes de mayo. Allí, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández encabezó la cruzada y le pidió “muestras de condiciones intelectuales” para seguir en el cargo.
La idea madre del oficialismo era correr a Fayt de su cargo para que, tras la renuncia de Eugenio Zaffaroni, la oposición se vea obligada a negociar un reemplazante a la Corte. Semanas antes habían rechazado tratar el pliego de Roberto Manuel Carlés.
Sin embargo, ninguno de los intentos del kirchnerismo por correr a Fayt dio resultados. Hoy, tres meses después, el magistrado le dejó un contundente mensaje a la Presidenta y anunció su renuncia recién para el 11 de diciembre, durante el primer día de gestión del nuevo gobierno.

Comentarios

Entradas populares