Alperovich advierte que "es posible la intervención en Tucumán"

El gobernador de Tucumán cuestionó el fallo de la Justicia que anuló las elecciones provinciales del pasado 23 de agosto y ordenó la convocatoria a nuevos comicios, y aseguró que "es imposible llamar a nuevas elecciones provinciales en 40 días". "Es un atentado a la democracia", lanzó, en conferencia de prensa, y avaló la posibilidad de intervención del gobierno nacional.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobernador de Tucumán José Alperovich sostuvo este mediodía que "es imposible llamar a nuevas elecciones provinciales en 40 días", en referencia al fallo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló las elecciones provinciales del pasado 23 de agosto y ordenó la convocatoria a nuevos comicios. En este sentido, advirtió que "es posible la intervención en Tucumán".
El mandatario criticó el fallo, al sostener que "es un atentado a la democracia, la decisión de los jueces fue por cuatro notas periodísticas. Repito, este es un atentado la voluntad popular de todos los tucumanos, de los que votaron para un lado o para otro. ¿A dónde hubo fraude? Es imposible hacer trampa con 110.000 votos de diferencia, todas las urnas se abrieron y se corroboró, con la firma de los fiscales de la oposición".
En relación al nuevo llamado a elecciones, de acuerdo a lo que se sostiene en el fallo, Alperovich expresó: "no se puede cumplir en 40 días, el 28 de octubre quedaría acéfala la provincia. Para llamar a un nuevo proceso electoral se necesitan 90 días, por lo menos".
Consultado acerca de si tuvo contactos con la Casa Rosada, indicó: "Juan Manzur viajó esta mañana a Buenos Aires y está reunido con Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica de la Nación, y Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos. También me llamó Daniel Scioli, entre muchos gobernadores, porque esto puede suceder en cualquier lado".
Durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno provincial, el mandatario avaló la posibilidad de intervención del gobierno nacional. "El fallo es de imposible cumplimiento porque no dan los tiempos. Si se anula la elección no va a quedar quien ejerza el poder y Tucumán va a quedar en cefalía", dijo.
En este marco, Alperovich sostuvo que el oficialismo apelará en las próximas horas la sentencia de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, y consideró que el tema "lo tiene que resolver la Corte Suprema de Justicia de la Nación", en referencia a que, además, se interpondrá un pedido de per saltum, tal como ayer adelantó el PJ.
"El fallo es de imposible cumplimiento por los plazos que tenemos. El 29 de octubre dejo de ser gobernador, y no hay tiempo para hacer nuevas elecciones. Hacen falta por lo menos 90 días para poder votar de nuevo", sostuvo el mandatario.

Comentarios

Entradas populares