Si Tinelli va por la AFA, tendrá a Moyano y Verón de competidores

Marcelo Tinelli podrá candidatearse para presidir la AFA. El Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino aprobó el pedido que realizó el club San Lorenzo de Almagro para aceptar la candidatura del conductor y empresario de televisión.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Marcelo Tinellilogró en la noche de este martes (18/08) quedar habilitado para presentarse como candidato a la presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El vicepresidente de San Lorenzo y conductor televisivo quedó habilitado para candidatearse tras las negociaciones que se produjeron durante el día. Además, el empresario será vicepresidente 2do de la AFA hasta que se realicen las elecciones.
Ese cargo iba a ser para Claudio ‘Chiqui’ Tapia, acérrimo rival de Tinelli y que nunca fue oficializado en el cargo. Sin embargo, no se discutió artículo 50 del reglamento general de la AFA por lo que la candidatura de Tinelli fue aprobada dentro del recinto, y seguramente por unanimidad. Con la postulación de Tinelli se sumarán otras figuras sin la antigüedad necesaria para postularse a la presidencia de la AFA, como Hugo Moyano o Juan Sebastián Verón, que quedarían, en la práctica, automáticamente habilitadas. 
Según una nota publicada en Diario Popular, el “grondonismo” se vio rodeado, derrotado, y entonces buscó “consenso”. De allí la frase de Tapia de haber logrado acuerdo por "el bien del fútbol argentino". Lo que logran es tiempo. Luis Segura continuará como presidente hasta que se realicen los comicios. No estaba presente por problemas de salud. La elecciones serían en marzo de 2016 aunque el creador de Videomatch prefería diciembre de este año.
Por otro lado, en la mesa chica aseguran que el vicepresidente de San Lorenzo juntó los avales para presentarse a las elecciones de octubre, mientras que los directivos del Nacional B, que aportan tres votos, negarían la posibilidad que busca el empresario.
Sin embargo, no habría una votación formal ya que los dirigentes grondonistas intentaban llegar a un acuerdo previo con Tinelli. Así quedaría cerrado el aval para que el conductor se presente en las elecciones. A cambio, se negocia la posibilidad de que la fecha de las elecciones se posponga. Los comicios serían en febrero o junio del 2016, y no en octubre del 2015 como estaban previstos, aunque el vicepresidente de San Lorenzo presionará para que se establezcan en diciembre. No obstante, esta fecha tentativa seguramente será modificada. El “grondonismo” apunta a que se hagan dentro de un año, cuando Tinelli ya tenga prácticamente cuatro años como dirigente, con lo que no se sentaría un precedente en relación a la antigüedad requerida para presentarse como candidato a presidente, según Diario Popular. 
El presidente de Barracas Central y máximo exponente del ascenso, Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró este mismo martes que luego de reunirse con Marcelo Tinelli, Matías Lammens y Luis Fernando Segura, hijo del actual presidente de la AFA, hubo “consenso entre las dos partes para el bien del fútbol argentino”. Tapia, Segura (hijo), Tinelli y Lammens estuvieron juntos en una oficina cercana al edificio de calle Viamonte para ultimar detalles de la votación para avalar o no la candidatura del vicepresidente de San Lorenzo para la AFA.
Los dirigentes del fútbol argentino se reunían este martes en la sede de la AFA en un encuentro clave en el cual se tratará el polémico artículo 50 del estatuto, que podría definir la candidatura de Tinelli, uno de los aspirantes para ocupar el lugar que quedó vacante tras el fallecimiento de Julio Humberto Grondona.
Según informó Luis Fernando Segura, hijo del actual titular de la entidad, la reunión dirigencial se llevó a cabo de manera normal a pesar de que su padre estuvo ausente por problemas de salud.
Para que haya quórum y se trate su candidatura, Tinelli tendrá que asegurarse la asistencia de por lo menos 23 dirigentes mientras que luego se llamará a votación y quedará definida la posibilidad o no del animador de televisión para los próximos comicios que se realizarán en octubre.
El conductor y directivo de San Lorenzo presentó el pasado viernes un escrito en la AFA con 25 avales para que este martes sea tratado en reunión de comité el artículo 50 del estatuto, luego de haberse juntado con dirigentes y plantearles su plan de gobierno.
Ante la ausencia de Segura, el encuentro dirigencial era presidido por el presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, quien es el vicepresidente de la AFA y, según trascendió, es uno de los que le daría el voto positivo a Tinelli. 
Pero Tinelli, por estas horas, busca que no se realicen más allá de febrero o marzo. Eso es lo que se discute ahora. Tinelli ya es vice 2do. de AFA. Tinelli será candidato en las próximas elecciones.

Comentarios

Entradas populares