Scioli llamó a empresarios a invertir con confianza en el país y prometió instrumentos de crédito

En el acto por el Día del Empresario Nacional realizado en el Paseo La Plaza, Scioli se comprometió frente a unos 300 directivos de firmas presentes a, en el caso de resultar electo, “avanzar con la implementación de nuevos instrumentos para financiar sus emprendimientos porque eso genera empleo, inclusión social de la mano del trabajo”


En el acto por el Día del Empresario Nacional realizado en el Paseo La Plaza, Scioli se comprometió frente a unos 300 directivos de firmas presentes a, en el caso de resultar electo, “avanzar con la implementación de nuevos instrumentos para financiar sus emprendimientos porque eso genera empleo, inclusión social de la mano del trabajo”.

Acompañado por la ministra de Industria Débora Giorgi, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, y la viceministra de Trabajo, Noemía Rial, el candidato presidencial del FpV planteó como una iniciativa de su plataforma de gobierno la sanción de una ley de Pagaré Bursatil, lo que fue aplaudido por todo el auditorio.

Además puso como ejes principales “convertir a la banca pública nacional, como lo hice con el Banco Provincia, en grandes bancas de desarrollo porque es central para apoyar los proyectos de las economías regionales y de los parques industriales”.

También se refirió a la importancia de “mejorar el costo de la logística” y, en ese sentido, propuso “readecuar las red vial y los puertos” mientras que también resaltó la necesidad de “continuar profundizando la matriz energética y con la industrialización de la ruralidad”.

Scioli, quien volvió a recordar sus orígenes empresariales, exhortó a los titulares de las compañías a que “se la jueguen por Argentina, que inviertan con confianza en el país” y, sin rodeos, les pidió el apoyo del sector en las urnas el próximo 25 de octubre “porque este proyecto político es el más coherente, el más previsible” y “yo quiero ser el presidente Pyme”.

“Argentina necesita que sigamos en este camino, sigamos creciendo y por eso hay que cuidar todo lo que logramos y trabajar por lo que falta, pero el país no necesita un cambio”, manifestó el gobernador bonaerense.

Durante su alocución Scioli se diferenció del discurso económico que pregona la oposición encabezada por el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri (PRO), y sentenció: “El camino es el gradualismo para enfrentar todos los problemas, pero no podemos volver al ajuste, al endeudamiento ni al enfriamiento de la economía”.

Scioli remarcó: “Nuestro convicción está en el mercado interno, en el desendeudamiento, en conquistar nuevos mercados para aumentar las exportaciones y en no volver al ajuste”.

Previo a reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno, el candidato kirchnerista a presidente manifestó su compromiso "a conquistar nuevos mercados, promover asociaciones productivas con empresas nacionales".

En ese marco, sostuvo que "los industriales deben saber que tenemos un país desendeudado con un proyecto político que es el más consistente, el más nacional y popular".

En un repaso a las etapas del proyecto iniciado en 2003 por el entonces presidente Néstor Kirchner, Scioli detalló: "Hemos salido del infierno, luego tuvimos años de crecimiento, de recuperación sostenida y sabemos que en la agenda del desarrollo argentino tenemos que integrar al campo, a la banca pública, la ciencia y la tecnología y yo soy la garantía de que puedan sostener este camino".

En el acto organizado por el titular de la Confederación General Económica Empresaria de la República Argentina (Cgera), cuyo titular es Marcelo Fernández, Scioli bregó por “un gran acuerdo nacional por el desarrollo” y concluyó: “Argentina necesita que sigamos creciendo y no un cambio”.

Más temprano, en horas del mediodía, el gobernador bonaerense se reunió con la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria (FAA), Carbap y Coninagro, ante quienes anunció beneficios para los productores afectados por las recientes inundaciones.

En ese marco, Scioli firmó un decreto que declaró la emergencia agropecuaria en la provincia y, además de abordar las problemáticas coyunturales provocadas por las inundaciones y cuestiones de gestión relacionadas con el sector- sostuvo que su visión de futuro sobre el país se basa sobre el pilar de que "no hay industria sin campo, ni campo sin industria".

Comentarios

Entradas populares