¿Qué le pasa a Kicillof?

El ministro de Economía se volvió a poner el traje de precandidato a diputado nacional por la Ciudad y, bajo ese rol, volvió a realizar polémicas declaraciones. No sólo dijo que "es imposible no pagarle nada a los fondos buitre" -contradiciendo así el discurso que como ministro sostuvo hasta ahora- sino que además realizó estas declaraciones en una entrevista con La Nación, uno de los medios más defenestrados por el kirchnerismo. ¿La campaña lo marea? En la Rosada lo estarían mirando de cerca...


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La campaña da para todo. Y al ministro de Economía y precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof, parece estar afectándolo.
Ahora no sólo concedió una entrevista a La Nación -uno de los medios más defenestrados por el kirchnerismo- y se sentó frente al periodista Joaquín Morales Solá, sino que terminó admitiendo que hay que pagarle a los holdouts.
 
“Pagarles lo que piden es imposible, es una trampa. No pagar nada, es imposible. Y entonces estamos trabajando en una negociación, como fue lo de YPF”,reconoció el ministro y precandidato, demostrando un radical giro en su discurso. Pero, ¿no era que a los "fondos buitres" no se les iba a pagar un peso, Axel?
 
http://content.jwplatform.com/previews/jkJUuEaM-9xWS3lpU
 
Pero estas no son las primeras contradicciones o declaraciones polémicas que realiza Kicillof como candidato. La semana pasada, en una entrevista con el canal A24, aseguró que "no hay que creerle todo al Gobierno" (¡un Gobierno del cual él forma parte!). 
 
Días después habló acerca de fijar un impuesto a los inmuebles desocupados, pero luego lo desmintió. "Hay que regular desde el Estado el tema de los alquileres. No digo un alquiler máximo, pero lo decía Mariano Recalde, si un tipo tiene un inmueble desocupado y no lo ocupa, cobrémosle un impuesto", había dicho. Al día siguiente, se desmintió: "Acá hay un problema porque el gobierno de Macri no hizo planes de vivienda y algunos dicen que se podrían gravar los inmuebles que no se utilizan, pero hay otros que opinan que si se hace eso se va a distorsionar el mercado; pero no dije más que eso. Lo quiero desmentir porque es una taradez", su presunta predisposición a crear un impuesto, dijo.
 
También había hablado sobre la posibilidad de revelar quiénes pagan Ganancias, violando así el secreto fiscal. Y al día siguiente también tuvo que salir a aclarar. "Era un chiste", explicó.
 
"Dicen que yo dije que voy a revelar el secreto fiscal porque un panelista me dijo cada vez más gente paga el impuesto a las ganancias y yo le dije que no es verdad, que sólo es un millón de personas. Y le dije: si querés, venite a mi oficina y te muestro uno por uno", dijo. Y luego aclaró: "Era un chiste, somos porteños, estamos charlando. Somos argentinos. Puedo decir eso. No quiere decir que el ministro va a revelar o perseguir a la gente que paga el impuesto".

Comentarios

Entradas populares