Para la Junta Electoral tucumana, "no hay elementos para repetir la elección"

El organismo de mayor autoridad electoral en la provincia de Tucumán informó que “no hay elementos” para repetir la polémica elección donde hubo fuertes denuncias de fraude, quema de urnas y represión posterior.


“Cuando llegue el momento de escrutar cada uno de esos lugares donde ocurrieron los hechos de violencia, se va a declarar la nulidad en esas localidades, decisión que se comunicará al Poder Ejecutivo para que convoque en esos lugares a una elección complementaria”, sostuvo Darío Almaraz.
En diálogo con Radio América, el titular de la Junta Electoral Provincial (JEP) señaló que delrecuento definitivo participan unos 40 fiscales de diferentespartidos políticos y aclaro que "todos los partidos políticos tienen posibilidad de designar fiscales y controlar el escrutinio", y que "a nadie se le impide el acceso".
Hasta el momento, comentó, se han escrutado las mesas de la capital tucumana, lo que ha dado el 53 % votos para el Acuerdo del Bicentenario, y el 35% para el Frente para la Victoria (FpV), y agregó que "hay cuatro mesas nulas, dos de ellas con serias deficiencias y otras dos con deficiencias en las actuaciones de los presidentes de mesa, que tendrán que dar explicaciones", consignó La Gaceta.
Almaraz también señaló que Gendarmería no les dio "ninguna noticia de que alguna urna haya sido manipulada o salido del circuito preestablecido" e informó que esa fuerza les dará el recorrido de los camiones que transportaban las urnas a los denunciantes y las copias de sus filmaciones de seguridad.

Comentarios

Entradas populares