Para evitar la foto incómoda, Scioli 'plantará' a Aníbal

Aníbal Fernández dijo esta mañana que Daniel Scioli lo acompañará en su cierre de campaña en el Gran Rex. Sin embargo, desde el entorno del candidato presidencial lo desmintieron. Resulta claro que Scioli no quiere arriesgarse a tener una foto 'incómoda' con un precandidato que no sólo viene mal en las encuestas, sino que está siendo acusado de ser el "autor ideológico" del triple crimen de General Rodríguez. De hecho, hay una versión que indica que fue el propio sciolismo el que facilitó el informe televisivo de Jorge Lanata.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernándezcerrará mañana (05/08) su campaña como precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria con un acto en el teatro Gran Rex. Aníbal sueña con un acto masivo, y contar con la presencia estelar de Daniel Scioli. Pero parece que el candidato presidencial K no está dispuesto a una foto incómoda con un precandidato que no sólo viene mal en las encuestas, sino que está siendo acusado de ser el "autor ideológico" del triple crimen de General Rodríguez.
 
 
 
Esta mañana, en su habitual encuentro matutino con periodistas en Casa de Gobierno, Aníbal anunció que Scioli lo acompañaría en su cierre de campaña en el Gran Rex. Sin embargo, desde el entorno del gobernador bonaerense aseguran que no participará del acto.
 
Cabe destacar que Scioli tampoco estuvo esta mañana en La Plata en el acto que encabezó la fórmula Julián Domínguez-Fernando Espinoza, argumentando "problemas de agenda".
 
Hubiera sido todo un gesto que, tras no haber participado del cierre de campaña de Domínguez, Scioli acompañara a Aníbal en el suyo.
 
Recordemos que, tal como ya informó Urgente24, por estas horas corre la versión de que fue el propio Daniel Scioli quien facilitó el informe televisivo de Jorge Lanata en Canal 13. Según esta versión, hombres de extrema confianza del gobernador habrían sido quienes dieron vía libre para que la investigación del domingo pasado, basada casi exclusivamente en entrevistas, salga a la luz.
 
Concretamente, habrían sido ellos quienes habilitaron todos los trámites necesarios para que los periodistas pudieran hacer las notas en la cárcel de General Alvear. En este establecimiento carcelario habló Martín Lanatta, quien fue el que involucró directamente a Aníbal con el cobro de coimas provenientes de mercaderes de la muerte y hasta lo definió como el "autor ideológico" del triple crimen.
 
Además, y aparentemente, el equipo de Periodismo Para Todos ingresó en 6 oportunidades a las instalaciones del Servicio Penitenciario Bonaerense para negociar, primero, y al final entrevistar a Martín Lanatta. Esto quiere decir que el ministro Ricardo Casal fue informado de todo y, probablemente, le transmitió las novedades a su superior, el gobernador Daniel Scioli. Sin embargo, nadie le advirtió a Aníbal Fernández.
 
Según distintos transcendidos, Scioli no simpatiza con la precandidatura de Aníbal Fernández porque le impide soñar con un triunfo en la 1ra. vuelta electoral que ocurrirá en octubre, ya que le restaría muchos puntos en la Provincia, puntos que precisamente necesita el gobernador bonaerense para evitar el balotaje y poder imponerse en primera vuelta.
 
Por último, otro factor alimenta esta hipótesis: prácticamente ningún integrante del denominado aparato del PJ bonaerense está dispuesto a trabajar para un fórmula que lleva como candidato a vicegobernador a Martín Sabbatella (ver notas relacionadas).  

Comentarios

Entradas populares