Martín Lanatta estaría en una celda de castigo tras hablar con 'PPT'

El condenado por el triple crimen de General Rodríguez que vinculó a Aníbal Fernández con el hecho habría sido enviado a una celda "sin luz ni agua" tras sus declaraciones al programa de Jorge Lanata. Así lo denunció el exdiputado Gerardo Milman.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El exdiputado Gerardo Milman, integrante de la AFSCA por la oposición, aseguró este martes en base a fuentes, que Martín Lanatta, condenado por el triple crimen de General Rodríguez, fue trasladado a una celda de"castigo" luego de conocerse su testimonio en el que vinculó a Aníbal Fernández con el asesinato. 
 
"Se ha producido un castigo sin muchas explicaciones", dijo Milman en declaraciones a radio Continental. 
 
El dirigente del GEN dijo que Lanatta, detenido en la Unidad Nº30 de General Alvear, fue trasladado "a una celda sin posibilidades de hablar por telefóno, sin agua ni luz". 
 
"El no estaba impedido de usar la palabra, de dialogar. No tenía ese tipo de sanción disciplinaria. Hasta ahora no se saben los motivos, pero esta es la situación de este detenido", dijo. 
 
Milman además señaló que el propio abogado de Lanatta hizo "declaraciones en contra de su propio defendido”
 
El letrado Roberto Casorla Yalet, que defiende Lanatta dijo recientemente “no tener dudas” de que su representado recibió “un beneficio económico” del programa 'Periodismo para Todos', que intentó vincular al jefe de gabinete y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria con los asesinatos.
 
El abogado, además, sostuvo que al acusado “lo están usando como una herramienta política cuando no tiene recursos económicos, ni procesales".
 
Lanatta habló en ese programa de televisión, donde aseguró que el jefe de Gabinete estaba implicado con el tráfico de efedrina y con el asesinato de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido en 2008. 
 
"Quien da la orden de la muerte es Aníbal Fernández, no Pérez Corradi. Él era el financista, no estaba enemistado a muerte. Un tipo al que le deben 2 millones de mangos, ¿te quiere vivo o muerto? ¿El muerto paga?", se preguntó durante la misma.
 
"El negocio de la efedrina se lo queda en su totalidad Aníbal con la gente de inteligencia", agregó, y afirmó: "El crimen lo instrumentó con esta persona de inteligencia".
 
Jorge Lanata, conductor de ese programa, reveló este martes que el edificio en el que vive, en el barrio de Retiro, fue blanco de distintos ataques, y que fueron hallados en su puerta casquillos de balas calibre 38. 

Comentarios

Entradas populares