#Elecciones2015 Frente para la Victoria 40.3%; Cambiemos 29.4%; UNA 19.5%: 1° Vidal, 2° Aníbal Fernández y 3° Solá

El Frente para la Victoria se imponía esta mañana con casi el 40 por ciento de los votos en las elecciones primarias para la gobernación bonaerense, en las que Aníbal Fernández validaba su candidatura en la puja interna con Julián Domínguez, mientras que segundo se ubicaba Cambiemos con María Eugenia Vidal, que individualmente era la postulante más votada, y tercero la alianza UNA, que postuló a Felipe Solá.


Escrutadas el 95.45 por ciento de las mesas, el oficialismo obtenía el 40,3 por ciento de los sufragios sumadas las dos opciones, mientras que Cambiemos Buenos Aires lograba el 29,4 y la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) alcanzaba el 19,5 por ciento.

En tanto, Progresistas alcanzaba el 4 por ciento de los sufragios, y el Frente de Izquierda y los Trabajadores lograba 2 por ciento, siendo las otras dos fuerzas que lograban el derecho de participar en los comicios de octubre. 

En la interna del oficialismo, que acaparó la mayor atención durante la jornada electoral,Aníbal Fernández, en fórmula con Martín Sabbatella, conseguían el 52,3 por ciento de los votos, y superaba por casi 7 puntos a Julián Domínguez y Fernando Espinoza, que lograban el 47,6 por ciento.

Ni Vidal, que fue en forma individual la precandidata más votada, ni Solá dirimieron internas, por lo cual sólo convalidaron sus candidaturas. Otra de las fuerzas que definió postulaciones en las PASO fue el FIT, en el que se imponía la lista Unidad, compuesta por Néstor Pitrola y el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, frente a Renovar y Fortalecer, de Christian Castillo y el delegado sindical de la empresa alimenticia Kraft Foods Darío Hermosilla.

En Progresistas, que también dirimió internas, la fórmula de la lista Igualdad y Decencia del diputado nacional Jaime Linares y el ex rector de la Universidad del Centro Juan Carlos Pugliese, obtenía un contundente triunfo sobre Jorge Ceballos-María Vuoto.

Fuente: DyN

Comentarios

Entradas populares