CFK defendió a Aníbal y comparó la denuncia con los "grupos de tareas" de la dictadura

Por cadena nacional, la Presidente dijo que la vinculación de su jefe de Gabinete con el triple crimen es parte de maniobras "electoralistas". Le recomendó que lo viva como "un premio".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente Cristina Fernández defendió este miércoles por cadena nacional a su jefe de Gabinete de la denuncia que lo indica como autor ideológico del triple crimen de General Rodríguez. 
La mandataria aprovechó el tramo final del acto en la Casa Rosada en el que anunció el 2do aumento de la movilidad jubilatoria para respaldar a Aníbal Fernández y vinculó la denuncia con la campaña electoral.  El jefe de Gabinete es precandidato del Frente para la Victoria a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. 
 
"Esta semana fue récord en materia de denuncia,  desde lo que parece ser la casa de una diputada nacional", dijo la Presidente en alusión a la entrevista realizada por el programa 'Periodismo Para Todos' al exfarmaceutico y expolicía José Luis Salerno en el domicilio de Elisa Carrió. La jefa de Estado ironizó sobre que la casa de Carrió parecía un "aguantadero" de criminales, lo que despertó las risas y los aplausos de los presentes en el Salón de la Mujer de la Casa de Gobierno. 
 
"Yo en mi casa nunca metería a alguien procesado por narcotraficante", dijo la mandataria, quien también se refirió al reportaje hecho a Martín Lanatta, condenado por el triple crimen ocurrido en 2008. 
 
Lanatta y Salerno vincularon a Fernández con el tráfico de efedrina y con los asesinatos de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina
 
La Presidente dijo que la denuncia es parte de una operación "electoralista" con el fin "de perjudicar" a Fernández. "Es un procedimiento contra personas precisas, en un momento preciso",  agregó. Fernández fue tomado varias veces por las cámara durante el discurso de la Presidente.
 
Dijo que se trata de "dispositivos antidemocráticos" que se dan "en toda la región". E hizo una comparación polémica con los "grupos de tareas" que secuestraban personas en la última dictadura. 
 
"Antes había grupos de tareas, que iban contra militantes y empresarios, y utilizaban a miembros de las fuerzas armadas", dijo.  "Ahora han cambiado. Los grupos de tareas se conforman con un trípode: una denuncia mediática, un clivaje político y el poder judicial articulando, y creando un clima previo a la campaña", dijo. 
 
La Presidente dijo que ella también ha sido blanco de "ataques" y pareció apuntar al grupo Clarín (la denuncia apareció por la señal  de televisión abierta de ese grupo y se replica en el resto de sus medios).
 
Recomendó a quienes sean blanco de denuncias que "no lo vivan como una humillación, sino como un premio"
 
"Cuando te atacan los que callaron los crímenes de la dictadura, los que se han llenado de plata a costa de los jubilados, los que no pueden explicar porque tienen paraisos fiscales, es porque saben que no te pueden manejar", dijo la mandataria. 
 
"Los medios es lo de menos, lo importante es que te reconozcan", aseguró.
 
Antes había acusado al grupo Clarín de haber realizado una "estafa" a través de la venta de acciones.

Comentarios

Entradas populares