Aníbal Fernández denunció a Lanata, Carrió y Lanatta por "extorsión"

Aníbal Fernández denunció hoy penalmente al periodista Jorge Lanata. Es por el informe que emitió ayer su programa,Periodismo Para Todos, en el que se vincula al jefe de Gabinete con el llamado "Triple Crimen de General Rodríguez".


El precandidato a gobernador bonaerense acusó también al condenado por el hecho, Martín Lanatta y a la diputada y precandidata presidencial Elisa Carrió, por los delitos deextorsión, asociación ilícita, intimidación pública y apología del delito.
La presentación judicial del funcionario quedó en manos del juez Norberto Oyarbide. Fernández, además, inició unaquerella por daños y perjuicios, según informa la agencia Dyn.
La denuncia fue presentada tras la emisión del programa "Periodismo Para Todos" (PPT), que conduce Lanata por Canal 13. En esa emisión, el condenado a prisión perpetua por el triple crimen y Salerno (procesado en la causa por la mafia de los medicamentos) vincularon al jefe de Gobierno con los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, producidos en agosto de 2008 y con el tráfico de efedrina.
Se trata de una ampliación del escrito que Fernández había presentado semanas atrás para que se investigue un mail que el funcionario le atribuyó a la producción de PPT. La supuesta misiva aseguraba que, tras "charlar", algunas partes del informe que "pudieran comprometerlo" podían ser "quitadas". Junto con la ampliación de la denuncia, también, presentó una certificación de la Justicia de Mercedes que indica que"no" está imputado en la investigación por el triple crimen.

Comentarios

Entradas populares