AMIA: Menem pidió que se lo releve del "secreto de Estado"

El expresidente Carlos Menem pidió, a través de su abogado defensor, que se lo releve del "secreto de Estado" para poder declarar en el juicio oral de la causa AMIA por el que esta acusado de encubrimiento de la llamada pista siria.


A 21 años del atentado y en el marco del juicio oral que lo tiene como uno de los principales acusados del encubrimiento, el expresidente ofreció ante la Justicia información ydocumentos secretos que probarían la autoría y los motivos del ataque terroristaque dejó más de 85 muertos.
El abogado Omar Daer argumentó que la declaración de Menem "no es una cuestión genérica sino que afecta al Estado argentino", al plantear ante el Tribunal Oral Federal 2las nulidades del caso al inicio del debate.
Sin embargo, el defensor advirtió que, si el Senado aprueba el relevamiento, sus dichos "podrían afectar los intereses" de la Nación y "el rompimiento de la convivencia pacífica" con otros países.
A su vez, Daer solicitó “medidas de seguridad” para que el expresidente también aporte documentación que obra en poder de distintos organismos de inteligencia.
Menem, quien sigue el juicio por videoconferencia, tiene el derecho a no presentarse a declarar hasta que su defensa técnica lo considere conveniente, garantía que ampara a los otros 12 acusados en este juicio oral.

Comentarios

Entradas populares