Timerman dice que Clarín lo quiere "echar de la vida"

El canciller confirmó que atraviesa un problema de salud y chicaneó al multimedio. Dijo que no renunciará, pero que tras el recambio del 10/12 se retirará de la función pública.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El canciller Héctor Timerman confirmó este lunes que atraviesa complicaciones con su salud, aunque rechazó que por ese motivo abandone su cargo. 
 
Tras una actividad en el Palacio San Martín, Timerman aseguró que no renunciará y que la presidente Cristina Fernándeztampoco le pidió su dimisión.
 
El canciller también anticipó que tras el final de su mandato, con el recambio presidencial el próximo 10/12, se retirará de la función pública.
 
Cabe recordar que Timerman está entre los pocos funcionarios de mayor jerarquía que no integran ninguna lista de cara al próximo proceso electoral. 
 
"No pienso renunciar a la Cancillería, obviamente la decisión no es mía, es de la Presidenta, pero nunca me manifestó el deseo de que yo renuncie ni yo se lo manifesté a ella. La voy a acompañar hasta el final de su mandato y después me voy a retirar de la función pública", señaló Timerman durante la apertura de un seminario sobre el Grupo de los 20 (G20).
 
"Todos tenemos cuestiones de salud en algún momento. Estoy atravesando un proceso de salud que requiere una intervención quirúrgica, pero que no afecta en lo más mínimo mi continuidad en el cargo", resumió el ministro aunque no detalló cuál es la dolencia.
 
"No voy a ir a la cumbre del Mercosur (del viernes próximo), pero después de eso, sigo con mi actividad normal", dijo. 
 
Los rumores de la renuncia de Timerman se habían instala do a partir de un artículo del diario Clarín, que había anticipado los problemas de salud del canciller y dado cuenta de sus ausencias en los últimos actos. 
 
El funcionario se refirió a la publicación cuando dijo: "Clarín hace 6 años que me quiere echar de la Cancillería, ahora me quiere echar de la vida".

Comentarios

Entradas populares