Telegrama del Papa a CFK: "Mayor compromiso con la justicia y la paz"

Mientras viajaba desde Bolivia a Paraguay, en el marco de su gira por Latinoamérica -que no lo traerá a la 'electoral' Argentina- el Papa Francisco le envió un telegrama a Cristina Fernández. Allí, expresó su "cercanía y afecto a esta querida nación, para la que pido al Señor copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso por la justicia y la paz".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En el medio de su gira por Latinoamérica -la cual no lo traerá a la 'electoral' Argentina- el Papa Francisco le envió este viernes (10/07) un telegrama de salutación a la presidente Cristina Fernández, en el que abogó por un crecimiento de la Nación en los "valores humanos y espirituales" y "un mayor compromiso de los argentinos con la justicia y la paz".
El telegrama fue enviado mientras el Papa se encontraba en viaje desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a Asunción (Paraguay) con motivo de estar sobrevolando el espacio aéreo argentino.
“Al sobrevolar la amada patria argentina para dar comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación, para la que pido al Señor copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso por la justicia y la paz”, dice el telegrama enviado por el Papa.
Cabe destacar que es una práctica habitual que los pontífices saluden a los mandatarios de las naciones que sobrevuelan. En este viaje, Francisco ya había saludado a los presidentes de España, Portugal y Venezuela.
Además, al partir de Bolivia, le envió otro telegrama al presidente Evo Morales, agradeciendo al pueblo boliviano por la recepción “con la alegría de haber compartido unos días colmados de gracias y bendición”.
Francisco visitaría la Argentina recién en 2016, cuando ya hayan pasado las elecciones y el país tenga a un nuevo Presidente. Probablemente, esta decisión radica en que no ha querido ver utilizada su imagen con tintes políticos.
El kirchnerismo ha tratado a toda costa de aprovechar la imagen positiva que tiene el Papa argentino, torciendo radicalmente su política con respecto a Monseñor Jorge Bergoglio (ahora Francisco) a quien Cristina no recibió durante su mandato a pesar de los 14 pedidos de audiencia que hizo el entonces jefe de la Iglesia Católica de Argentina y del intento de desprestigiar al clérigo inmediatamente después de ser electo.
Así, Cristina tendrá que seguir visitando el Vaticano si quiere tener nuevas fotos (por lo menos como presidente) junto al Sumo Pontífice, dado que para el 2016 ya no estará gobernando el país desde Casa Rosada.

Comentarios

Entradas populares