Rodríguez Larreta acusó a Máximo de ser el sucesor de las "Guarangadas K"

En una entrevista de la semana pasada con Perfil.com, el investigador y periodista Diego Bigongiari, autor del reciente libro "Guarangadas K" había descripto los "doce años de groserías, insultos y descaros de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y varios de los que se movieron al ritmo de su prepotencia y su mala educación". Hoy, según palabras del jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, el candidato a diputado Máximo Kirchner sería el sucesor de esta actitud.


Es que Rodríguez Larreta acusó este martes al hijo de la Presidenta de "agredir" con sus dichos sobre el cambio discursivo de Mauricio Macri, y aseguró que "pareciera que es un tema genético".
"Esta cosa de Máximo de contestar agresivamente, pareciera que es un tema genético. No sé por qué tienen siempre la necesidad compulsiva de agredir. El día anterior Mauricio había reconocido cosas del Gobierno, que le iba a dar continuidad, y le contestan con una agresión. Pareciera que es algo genético", señaló.
Bigongiari había expresado a Perfil.com que en lo que respecta a los precandidatos presidenciales, "las guarangadas se terminarían el 10 de diciembre porque ningún candidato tiene estas características". Sin embargo, remarcó: "Es que este tipo de actitudes son posibles cuando están investidos del poder. Si no están investidos del poder es difícil porque se te vuelve en contra. Si sos la voz cantante y tratás así a todo el mundo, se vuelve un estilo y nos termina pareciendo normal. Pero cuando pasemos a cierto decoro, quedás como en offside si desde la oposición seguis a la puteadas".
Hoy, Larreta, tomó la posta de estas críticas y repudió los dichos de Máximo contra Macri. En declaraciones a radio Mitre, afirmó que Macri no cambió su discurso, y que son cosas "que ya venía diciendo". "Uno lo escuchaba ayer a Macri hablar de la Asignación Universal y de  Aerolíneas y pensé que era Recalde. Cómo ha cambiado, bien puesto el nombre 'Cambiemos', hace un año y medio quería derogar todo y ahora quieren dejar todo", disparó ayer Máximo Kirchner al cuestionar el discurso de Macri tras el balotaje porteño.
Antes, en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, Larreta aseguró que Macri "está mejor que antes" de cara a las lecciones presidenciales "porque ganó" el PRO en la segunda vuelta electoral, pese a la ajustada diferencia. Al respecto, afirmó que "no se puede pretender ganar todas las elecciones de la misma manera", aunque resaltó que "con todos los rivales en cancha" también ganaron "por veinte puntos".

Comentarios

Entradas populares