Macri insiste en negar el cambio: "No somos antikirchneristas"

El líder de Pro, Mauricio Macri, volvió a negar un cambio de postura y se refirió a las ironías que le dedicó Cristina Fernández por su defensa de algunas políticas oficiales. "La Presidenta interpreta mi discurso como le gusta a ella", dijo, y en plena escalada del blue, volvió a prometer el fin del cepo cambiario si llega a la Presidencia.


El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente de Pro, Mauricio Macri , volvió hoy a negar un cambio de postura por sus elogios a algunas políticas emblemáticas del kirchnerismo, como la estatización de YPF y Aerolíneas Argentinas, y se refirió a las ironías que le dedicó Cristina Fernández por sus supuestas contradicciones.
 
En una entrevista con 'Radio Mitre', Macri dejó en claro cuál será su estrategia de cara a las PASO del 9 de agosto próximo: enfocar su discurso en contar sus propuestas y eludir el ataque directo a la Presidenta y el gobernador bonaerense y postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
 
"La verdad que en el Pro siempre hemos sentido que no estamos en contra, no somos antikirchneristas ni anti-nada, somos pro nuestro futuro. Creemos que (en el Gobierno) están equivocados. Por incapacidad o desidia, no han sabido hacer crecer a la Argentina como corresponde, no saben hacer funcionar el Estado, generan conflictos y problemas en vez de oportunidades y progresos. Queremos hacer algo mejor para todos y creemos que podemos vivir mejor", enfatizó.
 
Al ser consultado sobre si de ahora en adelante evitaría las críticas directas a las figuras del oficialismo, Macri respondió: "Honestamente, yo tengo un tiempo con vos. ¿Lo invierto en hablar del futuro de la gente o lo invierto en decirles que es una vergüenza que inauguren cuatro veces la repavimentación de la ruta 6 porque no pueden terminar ni una ruta? Uno tiene que elegir. Lo otro la gente lo ve, ve que los servicios públicos funcionan peor y que Aerolíneas no es el ejemplo de un estado dinamizado", afirmó.
 
Ayer, Cristina ironizó sobre el giro discursivo de Macri, quien elogió algunas medidas de los gobiernos kirchneristas tras la victoria de Horacio Rodríguez Larreta en el balotaje porteño. "Los que hace un año y medio atrás no nos votaban leyes ahora se dieron cuenta lo bueno que es Aerolíneas Argentinas, Anses e YPF estatales", dijo la Presidenta, en alusión al aspirante presidencial opositor.
 
"La Presidenta es genial, interpreta mi discurso como le gusta a ella. Dije que ellos son los que privatizaron mal, porque ellos son los que privatizaron en los 90 con otro presidente. Ellos son los que administran pésimo. No voy a discutir entre privado o público, voy a discutir si funciona bien o mal, como he hecho en la ciudad", apuntó.
 
Y agregó: "Lo que busqué el domingo es no dejar que ellos creen una caricatura de mi persona. Recordemos que, en 2007, ellos decían que yo iba a privatizar todas las escuelas y hospitales. Ahora hay más Estado en la ciudad de Buenos Aires".
 
En cuanto al dólar, el postulante presidencial de Pro, que competirá contra Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (CC-ARI) en la interna del frente Cambiemos, adjudicó hoy el incremento de la cotización del blue al escenario electoral al afirmar que en la medida en que su partido "vaya bien, las cosas van a estar mejor".
 
"En la medida en que nosotros vamos bien, las cosas van a estar más tranquilas. Pero en la medida en que ellos vayan ganando, el mundo no les confía más, nadie les confía", aseguró.
 
En declaraciones a radio 'La Red', el actual jefe de Gobierno porteño reiteró que si es elegido Presidente eliminará el cepo cambiario, y que el tipo de cambio "va a ser más bajo" que el actual.
 
"El 11 de diciembre se levanta el cepo, y el tipo de cambio va a ser más bajo que el que tenemos ahora", aseveró.
 
Macri aseguró que "producto del cepo, la Argentina está parada", y rechazó las afirmaciones que días atrás hizo el ministro de Economía, Axel Kicillof , que acusó al jefe del Pro de "fomentar una corrida cambiaria".
 
"Todos los que van mes a mes a comprar dólares ahorro no pertenecen al círculo rojo. Este es un Gobierno que ha entrado en la locura de no poder parar de darle a la maquinita de imprimir billetes", subrayó.

Comentarios

Entradas populares