Hotesur: Rafecas ordenó que la custodia de las pruebas pase de la Metropolitana a Prefectura (Berni/CFK)

El juez federal decidió que el material secuestrado en Santa Cruz producto de los operativos ordenados por el desplazado Claudio Bonadio por el caso que tiene como sospechosos a la Presidente y a su entorno familiar pase de la órbita de la Ciudad a la del Gobierno Nacional.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En plena feria judicial,  el juez federal Daniel Rafecas decidió que el material secuestrado en Santa Cruz producto de los operativos ordenados por el desplazado Claudio Bonadio por el caso Hotesur pase de manos de la policía Metropolitana a las de la Prefectura. 
 
De esa forma, la custodia pasará de la órbita del gobierno porteño a la de la Secretaría de Seguridad, que depende de Sergio Berni, un leal a la presidente Cristina Fernández, sospechada junto a su entorno familiar de presuntas maniobras de lavado de dinero a través de sus empresas hoteleras. 
 
Según informa Clarín.com, una de las primeras medidas que tomó el juez Rafecas apenas se hizo cargo de la causa fue mandarle una nota a la Metropolitana para que “resguarde” esa información. Ahora, le mandó otra nota ordenando el traspaso.
 
El material será guardado en un local del área Delitos Económicos de la Prefectura hasta que se resuelva la nulidad del allanamiento planteada por la defensa de los imputados, señala el portal.
 
La documentación en papel que se secuestró en los allanamientos realizados en Río Gallegos, El Calafate y Bariloche fue directamente al juzgado de Rafecas porque Bonadio ya había sido apartado de la causa, a pedido de la defensa de Romina Mercado, titular de Hotesur y prima del hijo presidencial Máximo Kirchner.
 
La información digital secuestrada, en tanto,  está guardada en 3 discos rígidos, varios DVD´s y algunos pen drives, pero no hay computadoras.

Comentarios

Entradas populares