Espinoza recalienta la interna K: "¿Qué te pasa Aníbal, estás nervioso?"

Fernando Espinoza, compañero de fórmula del precandidato a gobernador bonaerense por el FpV, Julián Domínguez, volvió con los tapones de punta, luego de que Aníbal Fernández no aceptara su pedido de "un baño de humildad". "Yo le pedí a Aníbal que se baje porque nuestra competencia no está dentro de nuestro espacio político, está afuera. Hoy debiéramos estar más unidos que nunca", aseguró.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Arde la interna kirchnerista bonaerense de cara a las próximas PASO del 9 de agosto. Y Fernando Espinoza, el precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires,  volvió a la carga contra Aníbal Fernández"Yo llamé a darse un baño de humildad al compañero Aníbal Fernández porque creo que lo principal es garantizar la continuidad del Frente para la Victoria. Hablo desde el ejemplo que di, dejando las ambiciones personales de lado en pos del Movimiento".
En este sentido, se explayó: "La historia del peronismo ha seguido siempre aquello que nos ha enseñado el General, ´Primero la Patria, después el Movimiento y, por último, los hombres´. Lo ha hecho Evita, Cristina y, hasta Néstor, cuando se presentó como diputado. Mi pedido es a favor de este modelo de país".
"Yo le pedí a Aníbal que se baje porque nuestra competencia no está dentro de nuestro espacio político, está afuera. Hoy debiéramos estar más unidos que nunca", aclaró Espinoza.
Al respecto citó el discurso de Cristina Fernández en Tucumán: "Nos llamó a seguir trabajando por lo que falta y nos pidió que los argentinos estemos unidos, porque nos van a querer dividir como siempre ha pasado en la historia de la Argentina, por eso también le estoy haciendo este pedido al jefe de Gabinete".
Por último, Espinoza señaló su distancia con el proyecto de Provincia que tienen sus adversarios:"Tenemos grandes diferencias con la dupla Fernández-Sabbatella, como por ejemplo en el tema del narcotráfico y el consumo de drogas. Como dijo nuestro Papa Francisco, el narcotráfico es una plaga, ´No es la liberalización del consumo de drogas lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia´".
"Recorrer la provincia de Buenos Aires, escuchar los reclamos de las madres, te confirma que lo que necesitamos es un Estado fuerte que combata al narcotráfico y que ayude a que nuestros pibes, ese es el camino en el que vamos a trabajar con Julián (Domínguez)", enfatizó. "Yo le preguntaría, como alguna vez Néstor: ¿Qué te pasa Aníbal, estás nervioso?", remató Espinoza.
Espinoza acompañó hoy junto a Domínguez al gobernador y precandidato presidencial Daniel Scioli en la inauguración de una nueva Unidad de Pronta Atención (UPA) en Moreno. Allí Domínguez comunicó la propuesta para crear una tarjeta Salud Buenos Aires (SALBA), que concentrará los datos de la historia clínica de cada habitante de la provincia.
"Así como muchas personas tienen su SUBE en transporte, queremos trabajar para que los 15 millones de bonaerenses tengan su historia clínica informatizada en su tarjeta SALBA, Salud Buenos Aires, para que cuando el paciente llegue al centro de atención se conozca su historia, los estudios realizados, enfermedades previas, que se lo reconozca como persona", explicó el titular de Diputados. Y destacó que la medida busca "evitar costos innecesarios y gastos absolutamente inconvenientes para el sistema de salud pública bonaerense".
Esta mañana, en su tradicional contacto con la prensa al llegar a la Casa de Gobierno, Fernández arremetió contra Espinoza, que le había solicitado un "baño de humildad" para evitar la confrontación en las Primarias: "Ese chico no está en sus cabales". "Le gano 31 a 8 (por ciento de los votos), ¿y me tengo que bajar yo?", ironizó.
"Ellos (Domínguez y Espinoza) tienen una encuesta de La Matanza donde perderíamos por 5 puntos; yo tengo una encuesta que dice todo lo contrario", señaló el ministro coordinador. Y analizó: "Si me ganan por apenas 5 puntos en La Matanza, ¿cómo me ganan el resto de la provincia?".

Comentarios

Entradas populares