Ernesto Sanz: “El aplauso de Cristina a Scioli es hipocresía pura”

El precandidato presidencial de Cambiemos Ernesto Sanz calificó el aplauso de Cristina Fernández a Daniel Scioli de “hipocresía pura”, ya que “no se bancaron nunca”, por lo que “es la rendición de las dos partes”. Y agregó: “Es la rendición ideológica del Gobierno a un candidato que nunca los representó y la rendición de Scioli a que le metan a Zannini y a los de La Cámpora en sus listas”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El precandidato presidencial de Cambiemos, Ernesto Sanzcalificó el aplauso de Cristina Fernández a Daniel Scioli de “hipocresía pura”, ya que “no se bancaron nunca”, por lo que “es la rendición de las dos partes”. Y agregó: “Es la rendición ideológica del Gobierno a un candidato que nunca los representó y la rendición de Scioli a que le metan a Zannini y a los de La Cámpora en sus listas”.
“Es una doble rendición hipócrita de gente que no ha podido construir una sucesión coherente”, sintetizó.
 En una entrevista radial, el senador celebró las palabras Mauricio Macri acerca de que si gana las elecciones mantendrá YPF, Aerolíneas Argentinas y el sistema jubilatorio en manos del Estado: “Su discurso lo acerca a mi pensamiento, lo acerca al radicalismo. Me evita tener que dar explicaciones -si hubiera dicho lo contrario- de por qué sigo en un frente con alguien que piensa tan distinto”.
En esta línea, el dirigente radical manifestó que YPF “es una herramienta estratégica de desarrollo” y planteó que Aerolíneas Argentinas tiene que ser estatal, pero criticó la gestión de Mariano Recalde: “Nos parece bien que sea estatal, pero por supuesto no queremos que tenga un déficit de dos millones de dólares por día. Eso es un problema de mala gestión”.
 Asimismo, Sanz se refirió a la suba del dólar blue y señaló que “el dólar es como la fiebre de un enfermo”, ya que “la fiebre es la consecuencia pero la infección es lo que provoca la fiebre”. De esta forma, planteó que “el dólar está como está porque hay inflación, porque este gobierno le da a la maquinita de hacer billetes desde hace un montón de años porque no puede resolver el déficit fiscal”.
 A la vez, remarcó que otra de sus propuestas es la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y la creación de una CONADEP de la corrupción: “Una comisión nacional de ética pública que se encargue de investigar y de recibir pruebas para que la Justicia determine responsabilidades, al igual que en los ’80 fue la CONADEP de los Derechos Humanos”.

Comentarios

Entradas populares