El solitario Aníbal F. esconde al 'piantavotos' Sabbatella

Mientras su rival en las PASO por la gobernación bonaerense, Julián Domínguez, se ve sonriente junto a su compañero de fórmula, Fernando Espinoza, luciendo ambos vestimentas de color naranja (el color característico de Daniel Scioli), la boleta de Aníbal Fernández sólo lleva una foto suya, relegando al olvido a su segundo, Martín Sabbatella.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Aníbal Fernándezy Julián Domínguez, los precandidatos a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria (FPV), presentaron oficialmente sus boletas, de cara a las elecciones primarias del próximo 9 de agosto.
Y lo que resulta llamativo -aunque no es una sorpresa: en Urgente24 ya veníamos informando que Martín Sabbatella es 'piantavotos'- es que Aníbal omitió la foto de su compañero de fórmula en la boleta.
Así, el precandidato a vice no saldrá en la foto, luego de que algunos intendentes bonaerenses recordaran en los últimos días que supo ser candidato por afuera del kirchnerismo.
Por su parte, la fórmula Domínguez - Fernando Espinoza decidió subirse a 'la ola naranja' de Daniel Scioli para la foto de la boleta: ambos aparecen sonrientes, y el titular de la Cámara baja luce corbata naranja, mientras que el intendente de La Matanza viste un sweater de ese color.
La explicación a esta omisión de la imagen de Sabbatella en la boleta es clara: recordemos que Urgente24 ya había informado que Aníbal Fernández no logra el apoyo masivo de los intendentes, que sí puede exhibir su competidor, Julián Domínguez. Su principal problema es su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, aunque tampoco el Jefe de Gabinete es muy querido entre los ‘barones’ del conurbano.
Aníbal Fernández ya sabe a esta altura que su competidor en la interna kirchnerista para la gobernación de la provincia de Buenos Aires cuenta con el apoyo decisivo de su compañero Fernando Espinoza de la populosa La Matanza, de Martín Insaurralde de Lomas de Zamora y cuenta a Quilmes. Son alrededor de un millón y medio de votos más el resto del interior provincial y otros jefes comunales. Mientras Domínguez se fotografiaba esta semana con Insaurralde y los hermanos Granados de Ezeiza, Aníbal sólo pudo mostrarse con el camporista Julián Álvarez, precandidato en Lanús.
Poco a poco los intendentes del peronismo bonaerense empezaron a volcar su apoyo a la fórmula Julián Domínguez-Fernando Espinoza. Es que los peronistas no olvidan las famosas ‘colectoras’ del moronense Sabbatella en el 2009 y hasta lo responsabilizan por la derrota de Néstor Kirchner en las legislativas de ese año, aunque fue él quien avaló la estrategia. Por eso, muchos intendentes están optando definitivamente por la fórmula ‘pura’ de Domínguez-Espinoza. Los habría terminado de convencer que Sabbatella presentará en Ituzaingó, Tres de Febrero y Florencio Varela sus propias listas para concejales y en San Vicente un candidato a Intendente propio (ver notas relacionadas).

Comentarios

Entradas populares