El Papa Francisco rezó en la calle con feligreses

"Voy a bendecirlos para que vayan a descansar y dejen dormir a los vecinos", ha dicho el sumo pontífice según señalan algunas personas en cuentas de Twitter. Francisco rezó el "Padre nuestro" y regresó nuevamente en la sede de la Nunciatura.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El papa Francisco ha dado otra de sus muestras de humildad e informalidad al salir de la Nunciatura Apostólica, donde se aloja en Quito, para rezar en la calle con los fieles que hacen vigilia en ese lugar.
 
"Voy a bendecirlos para que vayan a descansar y dejen dormir a los vecinos", ha dicho el sumo pontífice según señalan algunas personas en cuentas de Twitter. Francisco ha rezado el "Padre nuestro" y ha ingresado nuevamente en la sede de la Nunciatura, pero ha dejado a los feligreses contentos y emocionados.
 
Imágenes en las redes sociales muestran a Francisco con los brazos abiertos y a fieles frente a él, en una aparente ruptura del riguroso protocolo que suele aplicarse en este tipo de desplazamientos del sumo pontífice.
 
El jefe de la Iglesia católica ya hizo gala de su humildad al trasladarse desde el aeropuerto de Quito, en la zona de Tababela, hacia las puertas de la ciudad, en la avenida Simón Bolívar, en un modesto Fiat, para luego abordar el "papa móvil", un todoterreno descubierto y protegido por láminas de vidrio, desde el que saludó a la multitud que le recibió en las calles capitalinas.
 
Francisco permanecerá en Ecuador hasta el próximo miércoles y luego se trasladará a Bolivia y Paraguay, donde concluirá su primera gira por países suramericanos de habla hispana, su lengua materna.
 
El avión de Alitalia que lo trajo desde Roma aterrizó en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito este domingo, 15 minutos antes de lo previsto, y, pese a una mala jugada con el viento, que le voló el solideo, el pontífice descendió con una sonrisa y caminó por la alfombra roja, flanqueado por jóvenes con las banderas del Vaticano y Ecuador, hasta estrechar manos con Correa.
 
“Podemos encontrar en el Evangelio las claves que nos permitan afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones para que los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo se consoliden y garanticen un futuro mejor para todos”, dijo el Santo Padre en el primer discurso de su viaje, que incluye también Bolivia y Paraguay.

Comentarios

Entradas populares