Denunciaron a Alicia Kirchner por sacarle $574 millones a un plan contra el hambre

Fuerte denuncia contra Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social y precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Cruz por desmanejos presupuestarios. Según la presentación del candidato a diputado por la CC-ARI Hernán Reyes la funcionaria le quitó unos $574 millones al plan alimentario "El hambre más urgente". La denuncia recayó en el juzgado de Daniel Rafecas, quien rechazó la denuncia de Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA y que ahora ‘heredó’ la causa Hotesur.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Justo en momentos en que el Gobierno nacional es cuestionado por no dar a conocer las cifras de pobreza y sostiene que no hay ni un 5% de pobres en el país –lo que superaría hasta a países como Alemania- la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchnerhabría recortado unos $574 millones de un plan contra el hambre cuyos recursos son “intangibles”, según la denuncia presentada por el candidato a diputado por la CC-ARI HernánReyes.
Se trata del plan “El hambre más urgente”, lanzado en 2003 a raíz del proyecto de ley impulsado por la sociedad civil para que el Estado atienda las necesidades de los grupos más vulnerables, con prioridad a los niños, las embarazadas, los discapacitados y los adultos mayores.
Por entonces, la iniciativa se convirtió en ley y el Gobierno puso en marcha la asistencia, que alcanzaría a 6.000.000 de familias, tres millones de huertas, 1.700.000 comedores escolares, 400.000 comedores comunitarios, 640.000 embarazadas y más de 4.000.000 de niños.
"La ley establece claramente que el presupuesto es intangible, debido a la importancia que tiene la lucha contra el hambre. A pesar de ello, Alicia Kirchner ya ha recortado 574 millones de pesos"recordó Reyes en su presentación judicial, y agregó: "No solo esconden a los pobres, sino que también le quitan fondos a los programas de alimentación".
"Está claro que el Gobierno ha elegido priorizar el mito del kirchnerismo antes que admitir el crecimiento de la pobreza y tomar la decisión de combatirla. En los doce años de gobierno kirchnerista, el dinero para publicidad oficial se ha incrementado 142 veces, en cambio, el presupuesto para el plan que combate el hambre solo se ha multiplicado por ocho", dijo en declaraciones al diario La Nación.
La denuncia de Reyes recayó en el juzgado de Daniel Rafecas, quien también tiene en su poder el expediente sobre Hotesur, donde están involucrados Cristina Kirchner y su familia, y que cerró la denuncia del fiscal Nisman sobre el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Comentarios

Entradas populares