Cristina le agradeció a Macri "haberse dado cuenta" de "lo bueno del Gobierno"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este martes desde Cañuelasjunto a Daniel Scioli que el kirchnerismo ha "construido en estos 12 años una nueva Argentina", pero advirtió que lo que se hizo "no alcanza", por lo que instó a "seguir en la senda" del Gobierno.


"Hemos construido en estos 12 años una nueva Argentina, y el desafío es que necesitamos más. Con lo que tenemos no alcanza", sentenció la mandataria al inaugurar el último tramo de la ruta provincial 6, en la localidad bonaerense de Cañuelas.
Acompañada por los principales precandidatos del Frente para la Victoria para las PASO, la Presidenta ponderó las políticas desplegadas por el kirchnerismo durante sus años de gestión, pero remató: "Siempre necesitamos más y necesitamos seguir en esta senda".
Entre otras declaraciones manifestó: “En la querida ciudad de Cañuelas, estoy contentaporque en este lugar en 2009 inauguramos el Parque Industrial. Algunos datos: éste primero es de 100 hectáreas. Y se está haciendo un nuevo Parque Industrial. El 70% de la empresas son de la Ciudad de Buenos Aires. Miren cuando algunos se quejan y nosotros damos trabajo acá para todos, porque somos argentinos”.
“Estamos terminando de construir una sede de la Universidad Tecnológica Nacional. Nuestra querida UTN y próximamente en esta autopista que hoy estamos inaugurando en el corazón del corredor productivo, es el cuarto anillo que circunvala la zona y que permite hacerlo en forma rápida y segura sin ingresar en zonas urbanas. Éste es el endeudamiento que queremos, para obras de infraestructura, para cosas que produzcan, no para pagar más deudas o gastos corrientes, sino bienes de capital”.
“Estoy contenta porque en la Patagonia norte estamos inaugurando un tren. Cincuenta mil personas circulan a diario por esas rutas, ahora les pusimos un tren y pueden viajar en 25 minutos. En Zárate estamos inaugurando también una nueva estrategia de seguridad. La bautizamos con el nombre de "Heroínas", porque a las mujeres nos tenían olvidadas, y ya nos cansamos un poquito. Inauguramos un dispositivo autónomo de traslado de la Policía. No necesitan suministro de ninguna estación de servicio ni de agua potable”.
“En 2013, nos dieron un regalito de fin de año, que fue el casual y levantamiento de varias policías provinciales. El otro día el gobernador de Entre Ríos hablaba de que la Justicia de su provincia había condenado a esos hombres a quienes el pueblo les confía sus armas. Pero tenemos que estar tranquilos porque son poquitos. La mayoría honra al pueblo. Por eso, estas unidades con patrulleros, con trailers, con usinas de combustibles, que se transporten en muy poco tiempo son tambien garantía de seguridad para los ciudadanos. Y ni hablar de Rosario, inauguramos la terminal de trenes sur que conecta Rosario con la Ciudad de Buenos Aires, la cual estamos haciendo totalmente a nuevo. Una inversión en la estación de más de 80 millones de pesos”.
Nosotros no distinguimos de partidos, son argentinos. Lo importante es articular para que todo pueda hacerse bien. Necesitamos más. Con lo que tenemos no alcanza y necesitamos seguir en esa senda”.
Y lanzó contra el discurso de campaña de Mauricio Macri: “Estoy también muy contenta, porque hasta hace un años nos criticaban todo lo que hacíamos, ahora se dieron cuenta lo bueno que es Aerolíneas, lo bueno que es la ANSES, YPF, ... qué suerte. A mí me pone muy contenta, no hay que enojarse. Lo único que piensa es, ¿y si se hubieran dado cuenta antes? ¡Cuánto debate nos hubiéramos ahorrado! Antes con ríos de tintas nos decían que estábamos dividiendo. Y no, estábamos diciendo que tener aviones propios es bueno. Gracias, de nada, estamos muy contentos. Estamos contentos que más argentinos se hayan dado cuenta que estamos haciendo bien las cosas”.
“Estoy muy contento por un anuncio que hizo Daniel. Anunció que va crear el ministerio de Derechos Humanos a nivel nacional. Quiero agradecérselo. En nombre de todas las organizaciones de derechos humanos, de las Abuelas, de las Madres, y en nombre de mi compañero eterno, el presidente Kirchner que cuando el tema de los derechos humanos no aparecía en las encuestas y no era un tema del marketing, él lo puso en la agenda de la sociedad argentina y lo que es más importante, nos puso a los argentinos como un modelo a seguir. Los argentinos no necesitamos tutelaje ni en economía, ni en derechos humanos. Y la verdad es que Daniel haya tomado esta decisión, me da mucha tranquilidad. No solamente se va a ocupar de finalizar un capítulo de la tragedia de los argentinos, sino que ese ministerio va a custodiar los nuevos derechos ampliados conseguidos por los argentinos”.
“No se olviden este próximo agosto... Cómo ha crecido la capacidad de ahorro de los argentinos. Los argentinos tienen primero capacidad de ahorro y confianza en el sistema bancario. Porque hubo una época en que no les devolvieron nada. Hoy confían en este Gobierno. Las vacaciones de invierno bonaerenses arrancaron con un 90% de la capacidad hotelera, totalmente ocupada”.
Y volvió a embestir al jefe de Gobierno de la Ciudad: “Aviso parroquial, le pido al actual jefe de la Ciudad y al electo que hagan todo lo posible para que autoricen en Colegiales autoricen la apertura del Mercado Central. Para que todos los argentinos puedan comprar al mismo precio. Ya sé que me van a contestar. Pero averiguen quién puso la medida cautelar, así el Mercado puede volver a funcionar. Hay que seguir con más trenes, con más infraestructura para todos. Con más Argentina para todos”.

Comentarios

Entradas populares