Claudio Bonadio: “Si le quito el sueño a un gobierno, estamos fregados”

El juez federal Claudio Bonadio lamentó que “justo antes de hacer la pericia contable” lo apartaron de la causa Hotesur y analizó las repercusiones de su investigación: “Cuando los imputados de una causa están absolutamente nerviosos, ellos saben qué es lo que hicieron y por eso están nerviosos. Nosotros trajimos información digitalizada. Qué estaba adentro de esos archivos no sabría decirlo”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El juez federal Claudio Bonadio lamentó que “justo antes de hacer la pericia contable” lo apartaron de la causa Hotesur y analizó las repercusiones de su investigación: “Cuando los imputados de una causa están absolutamente nerviosos, ellos saben qué es lo que hicieron y por eso están nerviosos. Nosotros trajimos información digitalizada. Qué estaba adentro de esos archivos no sabría decirlo”.
 “Si le quito el sueño a un gobierno, estamos fregados”, afirmó.
 En una entrevista radial, Bonadío resaltó que “el tema de Hotesur todavía no está terminado” ya que “hay posibles recursos que puede hacer tanto la querella, que es la señora Stolbizer, como el fiscal de la causa”, por lo que pese a haber sido apartado evitó dar mayores precisiones sobre la causa: “Eso no terminó y que yo hable es una imprudencia”.
 En cuanto a la investigación que venía llevando adelante, Bonadio dijo que fue “encontrando indicios que por sí mismo no quieren decir nada” y que tienen que ver con facturaciones, gastos y contratos. Sobre esto, explicó que “en principio todo suelto no die nada, pero esos indicios nos decían que hay que hacer la pericia contable y ver si todo está enhebrado de un hilo”
 Acerca de por qué solicitó la intervención de la Policía Metropolitana, Bonadio señaló que “es una cuestión de confianza” porque “el área de ciber crimen de la Metropolitana es muy eficiente, tecnológicamente son cuadros muy preparados”. Además, aclaró que “la Gendarmería no estaba en Hotesur, estaba en Los Sauces, la casa vecina al hotel que tiene la Presidenta”.
 Por otro lado, planteó que “los argumentos de Ballesteros para apartarme son los mismos que rechazó en la acusación”. Y remarcó: “El chiste era ver cómo hacían para apartarme”.
 Por último, ratificó que “dos allegados” a Daniel Scioli le plantearon en dos oportunidades la posibilidad de mantener en encuentro, pero que él rechazó las invitaciones: “Las decliné las dos veces. No tengo idea por qué era, no pregunté”.

Comentarios

Entradas populares