Bonadio avisa: "Si aparezco suicidado, busquen al asesino porque no es mi estilo"

Este viernes (17/7) el juez Claudio Bonadio ofreció una entrevista a Radio Mitre donde se refirió a su desplazamiento de la causa Hotesur por decisión de la Sala I. "Yo sabía que si no dormía la causa iba a pasar esto", dijo y entre otras revelaciones afirmó que Daniel Scioli intentó reunirse con él a través de personas que intercedieron. "Hubo varios intentos de reuniones con Scioli y yo decliné", aclaró. "Si aparezco suicidado, busquen al asesino; no es mi estilo", sentenció el magistrado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Cámara Federal apartó este jueves (16/7) al juez Claudio Bonadio de la causa por presunto lavado de dinero de la empresa Hotesur, de la cual es socia la presidenta Cristina Kirchner, luego de conocerse detalles del allanamiento en las oficinas de su hijo Máximo en Santa Cruz.
El tribunal decretó nula una medida dispuesta por el juez a raíz de un planteo de Romina Mercado, presidenta de la firma Hotesur y sobrina de la mandataria.
Este viernes (17/7) se confirmó que el juez Daniel Rafecas quedó a cargo del caso Hotesur. Es el mismo juez que sobreseyó a Cristina Fernández en la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del caso AMIA.
Esta mañana, Bonadio concedió una entrevista a Radio Mitre, allí tuvo fuertes declaraciones y además mencionó que Daniel Scioli quiso reunirse con él, pero no reveló sus intenciones.
"Si aparezco suicidado, busquen al asesino; no es mi estilo", sentenció Bonadio en el reportaje y agregó que "no es inusual este tipo de maniobras de la Sala I", a la vez que aclaró que "yo sabía que si no dormía la causa iba a pasar esto".
El juez federal reconoció públicamente que desde el entorno del candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, lo contactaron para reunirse con él en los últimos tiempos.
"Hubo varios intentos de reuniones con Scioli y yo decliné", afirmó el magistrado. Cuando se le consultó si fue el propio gobernador de Buenos Aires quien lo contactó, respondió: "No él personalmente, pero sí gente de él".
Bonadio aseguró haber tenido tiempo atrás "varios encuentros con Daniel Scioli". Y remató: "Lo conozco hace muchos años a Scioli", pero no aclaró de qué hablaron en esas reuniones.
Sobre su desplazamiento, Bonadio explicó que "hay que esperar a ver qué va a suceder, este es un fallo que no está firme y queda por saber qué decisión tomará el fiscal (Germán) Moldes".
Moldes y Margarita Stolbizer, son las dos personas que tienen posibilidad de apelar el fallo ante la Cámara de Casación Penal, ya que la legisladora es querellante en la causa, y al igual que Moldes, es parte en el expediente.
Ante una pregunta, se excusó de opinar sobre Rafecas: “No hablo sobre colegas”.
“Mis colaboradores lloraron cuando se enteraron de que nos quitaban la causa, fueron muchos meses de trabajo y se siente una fuerte decepción", reveló Bonadio en otro tramo de la nota.

Comentarios

Entradas populares