Alfredo Leuco: “El gobierno quiso controlar al periodismo y a la justicia”

Alfredo Leuco aseguró que el gobierno kirchnerista quiso controlar al periodismo y a la justicia y agregó que HoracioVerbitsky y Víctor Hugo Morales fueron funcionales a “la persecución” de sus colegas.




“El gobierno quiso controlar al periodismo y a la justicia para que nadie los controle a ellos”, sostuvo el periodista al ser entrevistado por Luis Majul en el programa Un Mundo con Periodistas, y explicó cuáles son los métodos que utilizaron y cómo los fueron perfeccionando.
“Utilizaron distintos mecanismosalgunos más feroces como la pauta publicitaria, los aprietes y los escraches. Lo fueron perfeccionando y generaron un aparato propagandístico de persecución a los periodistas independientes. También utilizaron algunos tipos mediocres en su trabajo profesional y que luego tuvieron un lugar más o menos destacado. A esos tipos no les tengo bronca, les tengo lástima. 678 y semejantes personajes”, sentenció el conductor.
A su vez, Leuco agregó: “A Horacio y Víctor Hugo los responsabilizo de haber sido los que lideraron, por su credibilidad anterior, el proceso de ataque a los periodistas de forma individual. Si criticaban a Magnetto, Fontevecchia o La Nación es una discusión política, pero ensañarse con el oficio y con algunos periodistas en particular eso no se los voy a perdonar. Los dos se pasaron al bando de aquellos que querían destruir nuestro trabajo y nuestro oficio. Horacio y Víctor Hugo se convirtieron en símbolo de lo que un periodista no debe ser”.
Así mismo, el autor del libro Juicio y Castigo, se refirió al cuestionamiento del periodismo independiente en Argentina. “Sí existe el periodismo independentista en el sentido de no tener a alguien que te esté mandando en lo que tenés que escribir o decir. Ni siquiera en los medios más fuertes como Clarín, me obligaron a firmar algo que yo no quería”, afirmó.
Y aclaró: “Yo neutral no soy. Estoy a favor de los derechos humanos, de la democracia, de la justicia social, de la libertad de expresión, yo defiendo valores desde el periodismo pero no defiendo camisetas partidarias ni candidaturas. Eso te da una profunda libertad”.
Por último, el conductor del programa Los Leuco comparó a Néstor y Cristina Kirchner y contó la inseguridad que le generaba Clarín al ex presidente de La Nación. “A Néstor yo lo veía una vez por semana en la Casa Rosada y una vez me dijo que Clarín era el único sector que lo podía voltear y por eso decidió tomar el camino más corto intentando primero someterlo, después comprarlo y después quebrarlo”, explicó.
Cuando se murió tuve mucho miedo por la sociedad porque, a pesar de todas las críticas que le hice, era un animal político y que tuvo una capacidad de liderazgo alucinante que después vimos que Cristina no llega ni de casualidad a su envergadura de capacidad de manejo político. Me asusté por el futuro del país”, reveló.

Comentarios

Entradas populares