"¿Un motorman pondría en riesgo su vida para joderle la candidatura a Randazzo?"

El dirigente gremial ferroviario de la Línea Sarmiento, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, respondió este lunes (8/6) a las declaraciones del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que denunció un sabotaje para perjudicar su precandidatura a Presidente. Sobrero dijo que el funcionario lanzó " hipótesis apresuradas" y preguntó: “¿alguien cree que un motorman pondría en riesgo su vida para joderle la candidatura a Randazzo?"


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la conferencia de prensa de Florencio Randazzo este lunes (8/6) a la mañana, el delegado gremial ferroviario de la Línea Sarmiento,Rubén "Pollo" Sobrero, rechazó la teoría del sabotaje en el choque de trenes ocurrido en Temperley anoche y preguntó“¿alguien cree que un motorman pondría en riesgo su vida para joderle la candidatura a Randazzo?". En tanto,Omar Maturano, de La Fraternidad, también le respondió al funcionario.
El que primero recibe el impacto es el motorman. ¿Alguien cree que un motorman chocaría a propósito, pondría en riesgo su vida, para joderle la candidatura a Randazzo? La verdad, no la veo", insistió el dirigente gremial en declaraciones a radio Uno.
"Últimamente, cada vez que hay un problema en el ferrocarril siempre se habla de atentado", agregó Sobrero.
"Lo mismo decían (en el Gobierno) en el accidente de Once, dijeron que había pericias con peritos oficiales impolutos, entre ellos (Néstor) Luzuriaga, que decían que los frenos funcionaban correctamente. Ahora Luzuriaga está detenido por falso testimonio, porque se comprobó que era todo mentira lo que decía", recordó en relación a la denominada Tragedia de Once, donde murieron 54 personas.
"Cuando hay un accidente de estos, lo que hay que hacer es esperar, ver qué fue realmente lo que pasó, y después opinar", añadió Sobrero.
Por último, el delegado gremial atribuyó las explicaciones de Randazzo a su intención de ser el candidato presidencial del Frente para la Victoria.
"Me parece mal que Randazzo haya sacado un comunicado a la hora del accidente dando por sentado lo que pasó. Si yo que conozco algo de trenes, mucho más que él, no me animo a decir lo que pasó, creo que el Ministro debería ser más prudente ", señaló.
"Lo que pasa es que estamos en campaña electoral y él es candidato a presidente", dijo el delegado.
Luego, Omar Maturano, del sindicato La Fraternidad, también salió al cruce del ministro del Interior y Transporte que vinculó a su gremio con el choque de trenes en Temperley.
"¿Qué tiene que ver con el cierre de listas? ¿Chocan dos colectivos y le vamos a echar la culpa a la organización gremial?", dijo el sindicalista en diálogo con radio Del Plata esta mañana.
"Me cuesta creer que no estén involucrados. Es uno de los gremios que convocó al paro de mañana", había dicho Randazzo que también pidió que “de la cara” al gremio La Fraternidad.
"Esas mentiras no son para escucharlas. Randazzo siempre miente, no es la primera vez. Cuando dice que se traspasaron dos señales a peligro, eso no puede ser nunca. Cuando se traspasa una, el tren se tiene que caer. Aparte en esos 50 metros de recorrido no hay dos señales. Recién hay a otra señal a los 200 metros", aseguró Maturano.

Comentarios

Entradas populares