Un alud cubrió parte de la base del Cerro Catedral de Bariloche

El mal tiempo que golpea a la ciudad de Bariloche ocasionó que un impresionante alud cubriera de barro y agua gran parte de la base del Cerro Catedral. El desplazamiento de agua arrastró árboles y sillas, sin que por ahora se reporten heridos.


El temporal de viento y lluvia provocó, además, anegamientos en la ciudad de San Carlos de Bariloche, además del corte de la ruta nacional 40. En la base del Cerro Catedral, el desborde del arroyo homónimo provocó que se inundara totalmente el restaurante y otras instalaciones, que quedaron totalmente tapadas por barro.


También quedó cortada la ruta en el tramo que comunica a Bariloche con el Bolsón por un alud generado a partir del desborde del lago Guillermo, en tanto que en varias rutas de la región la circulación se hace con precaución y en muchos casos con calzada reducida, por la presencia de agua y barro.

Según informó el sitio Tiempo Patagónico, en los últimas 48 horas las precipitaciones ya marcan 76 milímetros y superarán los 100 en las próximas horas. Se espera que las lluvias intensas sigan por dos días seguidos.

En el área de Cascada de la Virgen, a unos 20 kilómetros de El Bolsón también el tránsito fue interrumpido. La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que debido a las fuertes lluvias el camino a Cerro Tronador permanecerá cerrada "hasta nuevo aviso" por el desborde del Río Manso.

En El Bolsón también se observan calles inundadas y el tráfico por algunos sectores de la ciudad está en muy malas condiciones.

Las continuas precipitaciones que se registran desde hace varios días provocaron que distintos barrios de la ciudad estén afectados por una gran acumulación de agua, con calles intransitables y escuelas complicadas en su funcionamiento.

"Las precipitaciones son continuas, constantes y no cesan en intensidad. Tenemos a todas las delegaciones recorriendo los barrios para dar un informe sobre todos los sectores y priorizar los trabajos que hay que realizar", dijo el director de Defensa Civil local, Pablo Cavalli, en declaraciones al portal Bariloche2000.


Comentarios

Entradas populares