"Sin los números no vamos a ninguna parte" (¿y el INdEC, Cristina?)

Para defender su gestión, la Presidente se apoyó en distintas estadísticas, a las que ponderó como un instrumento para gobernar. Sin embargo, sus gestiones están signadas por la falsificación de las cifras oficiales.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente Cristina Fernández encabezó este jueves un acto en la provincia de La Pampa, que fue transmitido por cadena nacional, la nº 26 en lo que va del año. 
 
Allí hizo una defensa de su gestión y para avalarla leyó cifras vinculadas con el crecimiento de la producción, por ejemplo, la bovina.  A la hora de respaldarse con esos números, la Presidente advirtió que "sin los números, no vamos a ninguna parte"
 
"No se puede gobernar con chamuyo y globitos (en alusión aMauricio Macri, por los globos que utiliza en sus actos). Se gobierna con números y gestión, y de eso algo podemos decir", manifestó la mandataria. 
 
La defensa de "los números" resultó curiosa en boca de la Presidente, ya que uno de los puntos oscuros de sus 2 gobiernos es, justamente, la falsificación de estadísticas, como los de la inflación y la pobreza. 
 
Desde la intervención del INdEC, en 2007, las estadísticas oficiales han sido fuertemente cuestionadas. Incluso el FMI votó una moción de censura contra el país y lo instó a "sanear" sus números. 
 
Si bien el organismo multilateral reconoció "avances" en ese sentido, en su último último dictámen advirtió que aún no se ha concluido con el trabajo y le dio un año más de plazo para sanear las estadísticas.
 
El FMI hizo hincapié en los números de inflación y crecimiento del PBI. Pero  en los últimos meses se ha abierto una fuerte controversia por las estadísticas de la pobreza y la indigencia, que el Gobierno mantiene ocultas desde 2013. 

Comentarios

Entradas populares