Scioli no descartó negociar con los holdouts: “Voy resolviendo según mi criterio”

El único precandidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, fue consultado sobre la opinión de su asesor económico, Miguel Bein, quien considera que hay que negociar con los fondos buitre proponiendo una quita del 30% a la suma que ordenó pagar la justicia de USA, una idea que choca de frente con el relato kirchnerista. "Siempre puedo escuchar a todos, pero después voy resolviendo yo según mi criterio”, respondió el gobernador bonaerense ante la consulta sobre su postura en caso de asumir la Presidencia aunque sin responder de manera concluyente aclaró que "hasta el 10 de diciembre, la Presidenta es la que lleva adelante una estrategia política y económica”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La relación con los fondos buitre, a raíz de las opiniones del economista asesor deDaniel ScioliMiguel Bein, es uno de los principales cuestionamientos que el kirchnerismo le hace al gobernador bonaerense. El exmotonauta, fiel a su estilo, no arroja ninguna certeza sobre qué hará en caso de llegar a la Presidencia sobre el reclamo de los holdouts y el fallo en la Justicia de USA. Mientras los K le advierten a Scioli sobre desautorizar la postura oficial de desconocer a los buitres, Bein le susurra alternativas para resolver el pleito y destrabar inversiones para su mandato, como realizar una oferta de quita del 30% sobre el monto estipulado en la justicia estadounidense.
En tanto, Scioli elude las preguntas de la prensa. En declaraciones a FM Latina comenzó con elogios a Cristina: "La Presidenta planteó una estrategia muy clara y eso ha permitido al país, cuando algunos pensaban que nos íbamos a quedar sin reservas y eso no ocurrió. Se ve el frente externo en función de los intereses argentinos, de la equidad, de la igualdad. Y fundamentalmente cuando en distintas partes del mundo se han manifestado para repudiar el comportamiento de este capitalismo salvaje, de los fondos buitre".
Sobre los holdouts y la idea de Bein, Scioli respondió: "Él puede haber un hecho comentario, pero la que conduce hasta el 10 de diciembre la estrategia política y económica es la Presidenta de la Nación”.
Siempre puedo escuchar a todos, pero después voy resolviendo yo según mi criterio. Estos años en la provincia de Buenos Aires son una demostración de eso. Y puedo dar ejemplos concretos, como cuando impulsé la ley de fertilización asistida. No le di bola a nadie, le di bola a mi corazón", agregó sobre la propuesta de su asesor económico.
"Más allá que un economista diga una cosa u otra, puedo escuchar a un economista o a especialistas en los distintos temas, pero a la hora de la verdad lo resuelvo yo. La presidenta debe escuchar pero resuelve ella", insistió.
Si bien el gobernador remarcó que continuaría con la misma política sobre los holdouts, concluyó:"Hasta el 10 de diciembre, la Presidenta es la que lleva adelante una estrategia política y económica que le viene dando avances significativos al país. Yo no voy a interferir de ninguna manera.Lo que puedo asegurar es que voy a actuar con los mismos criterios que tienen que ver con mantener desendeudada a la Argentina y buscar un criterio de equidad e igualdad con los que ya aceptaron el canje. Más claro imposible".

Comentarios

Entradas populares