Prohíben a Rodríguez Larreta participar de actos oficiales

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad de Buenos Aires hizo lugar a un pedido de ECO y le prohibió al candidato a jefe de Gobierno por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, participar de la inauguración de obras en la ciudad. Además, le ordenó al Gobierno porteño que se abstenga de mencionarlo a él y a otros candidatos, y publicar sus fotografías durante actos oficiales.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad de Buenos Aires le prohibió al candidato a jefe de Gobierno por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, participar de la inauguración de obras en la ciudad y le ordenó al gobierno porteño que se abstenga de mencionarlo a él y a otros candidatos, y publicar sus fotografías durante actos oficiales.
El máximo tribunal de Justicia de la Ciudad hizo lugar a un pedido de ECO, la alianza que impulsa la candidatura a jefe de Gobierno de Martín Lousteau, para que el Gobierno porteño cese de promocionar a su partido durante actos oficiales.
ECO denunció que Rodríguez Larreta participó de la inauguración de obras -plazas Cecilia Grierson en San Telmo, Esteban Echeverría en Villa Urquiza, parque Las Victorias- sin invitar a otros candidatos y se usó el color amarillo del PRO, lo que significaría una inducción al voto.
“Los mensajes contienen información, acerca de la gestión de gobierno, que puede estimarse de interés para el público, pero están formulados en un tono desacostumbradamente amistoso, de confianza, casi intimista, que, aunque sin reclamar explícitamente el voto, sugieren la idea de posibilitar la continuidad de los logros mediante el expediente de votar a quien reviste a un mismo tiempo las condiciones de funcionario exitoso y candidato”, entendieron los jueces del TSJ.
Los magistrados agregaron que “a fin de no privar al público de lo que es información suprimiendo, en lo posible, la influencia electoral que puede tener el modo en que ella es presentada, entendemos conveniente ordenar al Gobierno de la Ciudad que se abstenga de mencionar el nombre de los candidatos o publicar sus fotografías al difundir actos de gobierno, durante la campaña electoral”.
Por último, el tribunal también ordenó que Rodríguez Larreta "se abstenga del enví­o de mensajes de correo electrónico" desde una dirección de e-mail con dominio de gobierno porteño.

Comentarios

Entradas populares