Micheli: "El paro va a ser contundente por decisión de la gente”

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, cuestionó a la Presidenta de la Nación por haber dicho que la pobreza es del 5% y la indigencia del 1%: “Cristina nos falta el respeto a todos los argentinos, nos toma el pelo y los hace quedar mal ante todo el mundo". También se refirió al paro nacional del martes 08/06 y vaticinó que tendrá gran adhesión en todo el país.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, cuestionó a la Presidenta de la Nación por haber dicho que la pobreza es del 5% y la indigencia del 1%: “Cristina nos falta el respeto a todos los argentinos, nos toma el pelo y los hace quedar mal ante todo el mundo. No puede decir semejante barbaridad. Cualquiera sabe que con 22 mil chicos desnutridos en Tucumán esas cifras son imposibles”.
 En una entrevista radial el sindicalista sostuvo que “es un dato que ni ella se cree” y que “tenemos altas tasas de pobreza y de indigencia en Argentina”. Y agregó: “Si se toman los estudios de la CTA Autónoma, la CGT, la CTA oficialista, la UCA o la Fundación CONIN la pobreza supera el 25% o el 30%. No sé en qué país vive la Presidenta para decir esto”.
Asimismo, criticó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por sus dichos tras el choque de trenes en Temperley: “Randazzo dijo barbaridades con una irresponsabilidad absoluta culpando a los trabajadores o relacionándolo con el paro. Cuando este Gobierno siente que va a recibir una bofetada de parte de los trabajadores acude a cualquier declaración para denostar. En lugar de acercar posiciones las aleja”.
 En cuanto a la convocatoria al paro nacional, afirmó que “la idea es que el Gobierno esté obligado a poner en la agenda el mínimo no imponible, las jubilaciones miserables, los salarios bajos y la precarización laboral”, y pronosticó que “el paro va a ser contundente por decisión de la gente”, ya que “los que paran son los trabajadores, no creo que paren por imposición de Moyano, Micheli o los dirigentes de CATT”.
 Además, manifestó que “la Presidenta también tiene que sentarse con quienes pensamos distintos”, ya que “la pluralidad es aceptar las diferencias con el otro”. “Quién más costo paga con esto es el propio Gobierno. Se desgasta y la gente no está de acuerdo con que no haya una mesa de diálogo. Al otro día del paro seguramente va a haber otra provocación de la Presidenta”, consideró.

Comentarios

Entradas populares