Marijuán pidió la indagatoria de Lázaro, pero decide 'Tortuga'

Había poco movimiento en tribunales con las causas de corrupción que atormentan al mundo K. Finalmente, este viernes (19/6) el fiscal Guillermo Marijuán pidió la indagatoria del empresario K, Lázaro Báez y su hijo Martín en lavado de dinero. Ahora debe resolver el juez Sebastián Casanello, popular por su lentitud en las causas contra miembros del Gobierno nacional y amigos del poder.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El juez federalSebastián ‘Tortuga’ Casanello deberá decidir si acepta el pedido del fiscal Marijuán de indagar al empresario K, Lázaro Báez y a su hijo Martín por la presunta comisión del delito de lavado de dinero. Además, el fiscal pidió 96 medidas de prueba en la causa.
Marijuán busca información sobre los 22 millones de dólares que quedaron retenidos en Suiza, los movimientos de 466.000.000 millones de pesos en la cuenta de la compañía Invernes SA ante el Banco Finansur y al reingreso al país de 33 millones de dólares por la venta de bonos de la financiera Financial Net SA.
Ese dinero, según el fiscal, terminó depositado a través de nueve cheques en una cuenta de la empresa Austral Construcciones SA, de Báez, previo paso por Helvetic Service Group SA.
Por eso, el fiscal también pidió la indagatoria para el presidente de esa firma, Marcelo Ramos, y su apoderado Jorge Chueco.
Para Marijuán está probado que tanto los ‘valijeros’ Fariña como Elaskar se contactaron espontáneamente con el equipo del programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata para contar la operatoria de envío de dinero hacia el exterior por parte de Báez. El fiscal no cree en los cambios de declaraciones y retractaciones de Fariña y Elaskar y considera que no quedan dudas acerca de que existía una relación entre Báez y Fariña.
En la causa hay documentación que manifiesta que el grupo empresario de Lázaro Báez ya había realizado movimientos de dinero proveniente del exterior que son compatibles con los denunciados. Y que según informes llegados desde Suiza, los Báez tenían dinero allí a punto tal que les congelaron cuentas en ese país.
Como todo esto está probado para el fiscal Marijuán, es que pidió la indagatoria de Báez y otros involucrados.

Comentarios

Entradas populares