Fondos buitre: la Argentina rechazó una invitación del mediador Daniel Pollack por "falta de confianza"

La Argentina rechazó hoy una invitación del mediador Daniel Pollak para entablarnegociaciones con los fondos buitre , por "falta de confianza" en el funcionario designado por el juez Thomas Griesa.


"La República nos ha informado que, luego de estudiar detenidamente la situación, ha concluido que no es posible entablar negociaciones en este momento con motivo de la persistencia de las demandantes en llevar adelante conductas que afectan a la República", dice en una nota el abogado del estudio Cleary Gottieb, Carmine Boccuzzi.
En su nota, el letrado asesor de la Argentina señaló que el gobierno rechaza la propuesta transmitida por Pollak y le responde directamente al mediador: "la falta de confianza de la República en que sea usted quien supervise un proceso de negociación".
La carta tiene como finalidad responder a una misiva enviada por Pollak el pasado 20 de abril, en la que "invita" a la Argentina a negociar con los holdouts.
La Argentina señala que está sometida a una campaña de "hostigamiento" de los fondos acreedores, al mencionar acciones como intento de embargos de bienes del país en el exterior y de frenar emisiones de bonos, y presiones sobre entidades que participan en esas emisiones.
La nota dice que "la República está dispuesta a entablar negociaciones a los fines de llegar a un acuerdo justo, equitativo, legal y sustentable con el 100% de sus acreedores". Reclama que "hasta que los demandantes no cesen con el hostigamiento mencionado anteriormente hacia la República, entre otras cosas, removiendo sus injustificados esfuerzos de congelamiento contra los bienes diplomáticos de la República en Francia y en Bélgica, y desistiendo de su incesante abuso del proceso de discovery y de su campaña mediática, no será posible entablar ningún diálogo serio".
La nota concluye con una crítica a la prensa: "En estas circunstancias, la 'invitación' de las demandantes no representa una posibilidad para ninguna resolución real sino, más bien, solo promesas, en el mejor de los casos, de una reactivación del circo mediático como el que tuvo lugar el año pasado".
DyN

Comentarios

Entradas populares