Enriquecimiento ilícito: Reabren la causa contra De Vido y su mujer

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ordenó continuar la investigación por enriquecimiento ilícito contra el ministro de Planificación, Julio de Vido, y su mujer, Alessandra Minnicelli.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar al recurso de casación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), y revocó la confirmación del sobreseimiento de Julio de Vido y su mujer, Alessandra Minnicelli, que había sido resuelta por la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.
De esta manera, los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, ordenaron la continuación de trámite del proceso.
De Vido y Minnicelli habían sido denunciados por presunto enriquecimiento ilícito por la compra de una chacra de cuatro hectáreas en Zárate, entre otros presuntos hechos de incremento patrimonial, pero en 2009 el entonces juez federal subrogante Octavio Aráoz de Lamadrid consideró justificado el incremento patrimonial y los sobreseyó.
La decisión fue apelada por la FIA pero su actuación fue objetada; se inició una serie de apelaciones que llegaron hasta la Corte Suprema y a fines de mayo la Cámara de Casación resolvió que esa fiscalía especial podía participar de la causa.
 "Decidimos adquirir la chacra en cuestión, parte con dinero propio y parte con un crédito bancario, e incorporo esta información a mi declaración jurada (DDJJ) de cierre del año 2008", explicó tiempo atrás Minicelli.
"Hemos sido condenados mediáticamente sin ver nuestra evolución patrimonial, que tampoco fue significativa, sólo ahorro de años y financiamiento bancario para adquirir, en 2007, 4 hectáreas de una chacra en Zárate. Con sólo ver nuestra evolución patrimonial, todos verán que no hay ningún fundamento para imputarnos ningún delito, lo poco que tenemos lo ganamos con nuestro trabajo", aseguró entonces.

Comentarios

Entradas populares