"En la Argentina hay menos pobres que en Alemania"

Después de escuchar a Cristina Fernandez decir que la Argentina está mejor que Australia y Canadá, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a justificar los dichos de la mandataria en Europa, sobre el índice de pobreza local debajo del 5%, diciendo que en la "Argentina hay menos pobres que en Alemania". "Son países que no la están pasando bien. Países como Alemania no la están pasando bien en términos de pobreza, aunque no lo quieran creer. Tienen 20 por ciento de pobreza estructural", señaló Fernández.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El jefe de ministros, Aníbal Fernández, salió a defender el planteo de la presidenta Cristina Fernández sobre el polémico índice de pobreza que, según el Gobierno es del "5 por ciento". "Es una combinación de políticas fuertes, muy activas, que nos han permitido convertirnos en uno de los países más igualitarios", había dicho la mandataria.
 
Fernández defendió esas estadísticas y advirtió que los países europeos "no la están pasando bien" y ante una consulta puntual señaló que Alemania tiene mayores niveles de pobreza que  la Argentina.
 
"Son países que no la están pasando bien. Países como Alemania no la están pasando bien en términos de pobreza, aunque no lo quieran creer. Tienen 20 por ciento de pobreza estructural", señaló Fernández.
 
Al ser consultado si la Argentina tenía menos pobreza que  Alemania, el funcionario señaló: "Y sí, aunque no te guste y te cueste aceptar. Es cuestión de meterse a la base (de datos) de ellos".
 
"¿Alguien levantó la mano para decirle (a la Presidenta) que no era cierto el dato? Ahí están los que hacen de verdad los cálculos en el mundo", subrayó.
 
El funcionario se pronunció de esa forma en respuesta a las críticas de la oposición que recibió la jefe de Estado por afirmar en Roma que el índice de pobreza en la Argentina está "por debajo del 5 por ciento".
 
"Como ustedes pueden ver es una combinación de políticas muy fuertes, muy activas, que nos han permitido hoy tener un índice de pobreza por debajo del 5% y de indigencia del 1,27%, si mal no recuerdo, y convertirnos en uno de los países más igualitarios", sostuvo Cristina. La jefa de Estado se pronunció así tras enumerar políticas de inclusión social llevadas adelante por su gestión, al exponer en Roma ante la 39ª Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
 
Tras conocerse las declaraciones, el precandidato presidencial por la UCR, Ernesto Sanz, remarcó que "la presidente mintió con la pobreza igual que con la inflación".
 
A su vez, el dirigente del PRO y uno de los referentes de políticas sociales de la Fundación Pensar, Eduardo Amadeo, calificó de "grave" el planteo de la Presidenta.

Comentarios

Entradas populares