En época electoral CFK busca consolidar el asistencialismo y eternizar la AUH

Este lunes 15/06 con un discurso un poco retraído y disperso, la Presidenta Cristina Fernández habló en cadena nacional. En un operativo "buena onda" anunció que enviará al Congreso (tras negarse seis años) el proyecto para que se convierta en ley la Asignación Universal por Hijo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 15/06, durante la cadena nacional número 24 en lo que va del año, la Presidenta Cristina Fernández anunció un aumento en las asignaciones familiares, la universal por hijo y la que existe por embarazo.
La mandataria, además, remarcó que enviará al Congreso un proyecto de ley de movilidad para que se aplique el mismo índice que se le aplica a las jubilaciones a todas las asignaciones que haya. Si se aprueba, se ajustaría dos veces al año en forma automática.
La mandataria aseguró que la Asignación Universal por hijo "ya es ley dado que fue creada por un Decreto de Necesidad y Urgencia" y manifestó que "es una de las principales herramientas de lucha contra la pobreza y el hambre, reconocida por la FAO" y por otros organismos internacionales. La oposición celebró la medida aunque no dejó de recalcar que durante seis años se pidió al Ejecutivo que deje de ser un DNU, sospechosamente en año electoral el kirchnerismo lo convierte.
Cristina también habló sobre los proyectos edilicios que existen sobre ProCreAr en la Ciudad y criticó a las entidades bancarias. "Los bancos no prestan", lanzó.
"Le pedimos a la Legisltatura de la Ciudad de Buenos Aires que desafecten calles que son de carácter público que van a beneficiar a miles de porteños. Cuanto más rápido lo hagan van a empezar a construir", comentó. Lo hizo en referencia a una iniciativa anunciada para que haya terrenos nuevos para construir casas dentro de ese plan.

Comentarios

Entradas populares