El vuelo del escándalo: El Gobierno plantea una “operación” de Vicky Xipolitakis

Tras conocerse anoche (25/6) un video donde la mediática vedette Vicky Xipolitakis ayudó a despegar un avión comercial repleto de pasajeros perteneciente a Austral, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández denunció una “hermosa operación” de “alguien que pagó por ello”. Las reglas internacionales prohíben la presencia de personas dentro de las cabinas. El titular de Aerolíneas Argentinas y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde, echó a los pilotos y denunció a la modelo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La primera reacción del kirchnerismo anoche (25/6) tras conocerse el video donde la mediática vedette Vicky Xipolitakis ayudó a despegar un avión comercial repleto de pasajeros perteneciente a Austral, fue plantear una “operación” política con el objeto de perjudicar presumiblemente la candidatura a Jefe de Gobierno porteño deMariano Recalde, el titular de Aerolíneas Argentinas, que ha hecho de su gestión el eje de su campaña. El primero desde el Gobierno nacional en exponer la teoría conspirativa fue el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández en el programa deAlejandro Fantino.
Según Aníbal se trató de "una hermosa operación de alguien que pagó por ello, por qué no?". Fernández se basa en el hecho de que "alguien vendió ese video" porque "en YouTube no está".
Fantino replicó: "Aníbal, no es una espía del Mossad (la agencia de inteligencia de Israel), es Vicky Xipolitakis".
El funcionario contestó: “Si lo suben para hacerlo público porque les interesa, en el marco de una posición lúdica, lo sube a YouTube. Si ese video no se subió y va directamente a un programa de televisión, o alguien le pidió que lo hiciera...",  elucubró el jefe de Gabinete.
Durante la noche de ayer surgió la versión de que la modelo había subido el video a una red social privada desde donde alguien la había filtrado al programa de noticias Telenoche, lo que sirvió de argumento al oficialismo para plantear la conspiración por la presencia del Grupo Clarín.
Fernández, quien es abogado, recordó que las penas que podrían caberle tanto a los pilotos de Austral como a Xipolitakis es "de 2 a 8 años" de prisión, aunque aclaró que "eso va a tener que evaluarlo la Justicia". Además, reconoció que los pilotos "le dejaron tocar el acelerador" a la vedette, por lo que evaluó que "el nivel de desatino es superlativo. No cabe otra cosa que la denuncia penal y el despido", sostuvo.
Para el jefe de Gabinete, este incidente no debería afectar políticamente a Recalde porque este "no puede regular la vida de los aviones, no puede estar en todos los aviones".

Comentarios

Entradas populares