Desesperado intento de Jaime para evitar el juicio oral

La defensa del ex secretario de Transporte pidió que la Corte Suprema de Justicia revise si está prescripta la causa en su contra por dádivas,por la que está al borde del juicio oral y público.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, pidió que la Corte Suprema de Justicia revise si está prescripta la causa en su contra por dádivas, causa por la que está al borde de tener que afrontar un juicio oral y público.
Lo hizo al apelar el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que días atrás rechazó que la causa esté prescripta, lo que habilitó para que el juez federal Julián Ercolini fije una nueva fecha de juicio, luego de haber sido pospuesta en dos oportunidades.
En su fallo, la Sala IV del Tribunal de Casación además de rechazar al planteo instó a que se haga el juicio oral y público pero la defensa de Jaime apeló para que intervenga la Corte Suprema de Justicia, y a fin de lograr posponer una eventual fijación de fecha de inicio del juicio oral.
Jaime está acusado del delito de dádivas al haber recibido un total de 15 pasajes aéreos entre 2006 y 2009, con distintos destinos como Brasil y Córdoba, y de manos del empresario Claudio Cirigliano, a quien él debía controlar en función de su cargo.
Junto a Jaime están acusados Cirigliano, ex titular de TBA; Jorge Molina, ex directivo de Aerolíneas Argentinas; Manuel Vázquez, exasesor del ex funcionario; y el hijo de éste, Julián.
El año pasado, el juez Ercolini decidió fijar en dos oportunidades el comienzo del juicio pero se vio obligado a suspenderlo ante la catarata de planteos hecho por Jaime y otras defensas.
Recordemos que Jaime afronta también otras dos causas penales: está acusado en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, a raíz de la mala administración de los subsidios que recibía la concesionaria TBA; y por presunto enriquecimiento ilícito.

Comentarios

Entradas populares