De la Sota frena al massismo: No será vice de Massa y promete ganar la interna

Días agitados en el Frente Renovador. Anoche (02/06) se reunió Sergio Massa con su menguante tropa para cerrar filas. Acordaron acelerar la campaña, contener a los intendentes que lo apoyan y seguir en la carrera presidencial. Este martes (2/6) Mario Meoni, intendente de Junín, dijo que sería bueno que Massa y De la Sota lleguen a las primarias con una fórmula conjunta y "más potente". En seguida el cordobés descartó la idea de ser vice del tigrense y por Twitter desafió: "UNA debate y compite. El 9/8 ganaremos las PASO". Asì, a pesar de los arduos intentos de Sergio Massa por convencer a José Manuel De la Sota para que sea su compañero de fórmula, en rol de vicepresidente, el gobernador de Córdoba confirmó su precandidatura presidencial y se mostró seguro de su fortaleza.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este martes el Intendente de Junín enrolado en el Frente Renovador, Mario Meoni, aventuró que sería bueno que Sergio Massa y José Manuel De la Sota lleguen a las primarias con una fórmula conjunta y "más potente". Según Meoni, el ex intendente de Tigre viajará pasado mañana a Córdoba para acercarle la propuesta al mandatario provincial que obviamente supone que el cordobés sea el vice del tigrense.
Pero Meoni insinuó algo más, que Massa podría bajar su postulación y competir en la provincia de Buenos Aires como candidato a gobernador: “No comparto la visión de Ernesto Sanz de que Sergio tiene que ser candidato a gobernador, pero sí es un reconocimiento claro y explícito de que es necesario potenciar la posición de la oposición hoy en la Argentina", expresó Meoni en declaraciones a la FM Blue y luego agregó: "Si hay algo que Sergio Massa no tiene es vanidad personal para ponerla por encima de cualquier proyecto político", dijo para confirmar que el tigrense estaría dispuesto a negociar bajarse a la Gobernación, según reflejó la agencia Noticias Argentinas.
"Él siempre ha tenido con nosotros mucha generosidad, la sigue expresando, y sigue creyendo que lo que tenemos es una alternativa que le dé una salida a los argentinos, y en ese camino Sergio ocupará el lugar que tenga que ocupar", amplió Meoni, luego de que el lunes por la noche se realizara en Tigre una reunión de intendentes del Frente Renovador.
Sobre la posible candidatura a gobernador de Massa, Meoni insistió en que "debe haber una manifiesta claridad de que podemos ir juntos", es decir con el sector que integran Mauricio Macri, Sanz y Carrió.
"Si eso se da, está en discusión absolutamente todo: la candidatura de Mauricio Macri, de Sergio Massa, de María Eugenia Vidal, de Francisco de Narváez, Ernesto Sanz, y la de tantos hombres que conformarían ese espacio a lo largo y ancho del país, porque es tan importante Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires y en otros lugares del país, como Julio Cobos en Mendoza, por ejemplo, y a mí me interesa saber si el candidato en Mendoza va a ser Cobos u otro, y en Santa Fe y en Chaco y así", analizó.
Sobre la referencia a De La Sota, el cordobés replicó rápidamente a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde escribió: El 10/6 UNA debate. Somos el único espacio que propone soluciones innovadoras. PRIMER ROUND: @DelaSotaOk vs. @SergioMassa"
"El 9/8 ganaremos las PASO. @DelaSotaOk presidente"insistió.
El jefe de campaña de José Manuel De la Sota, el diputado nacional (Córdoba), Carlos Caserio, aseguró que "si Sergio Massa va a venir a Córdoba el jueves 04/05 para proponerle a De la Sota que sea su vice, mejor que se quede en Buenos Aires". Y reiteró que "De la Sota quiere competir con Sergio Massa en las PASO el 9 de agosto y ganarle".
 
De esta manera, el colaborador más cercano de De la Sota le respondió al intendente de Junín, Mario Meoni, quien había asegurado en declaraciones radiales que Massa viajaría el jueves 04/06 a Córdoba para conversar con De la Sota sobre la posibilidad de que sea su candidato a vicepresidente, en lugar de competir ambos en las PASO del 09/08 como acordaron ambos dirigentes cuando fundaron UNA.

Comentarios

Entradas populares