Clausuran la megaestación de YPF que fue inaugurada con bombos por CFK

Se trata de la estación más grande del país, ubicada en Córdoba. Para el Gobierno de esa provincia existen anomalías en los trámites de licencia ambiental. La petrolera dijo que se iniciaron y que nunca recibieron respuesta.


La inauguración de la estación de servicio YPF más grande del país ubicada en Córdoba quedó envuelta en un escándaloluego de ser anunciada con bombos y platillos por la propia presidenta Cristina Kirchner. ¿El motivo? Tuvo que ser clausuradaluego de que las autoridades de Gobierno de Córdoba detectaron anomalías en los trámites de habilitación.
En concreto, la decisión respondió a la “falta de documentación que conforma el trámite de licencia ambiental de la estación“, según confiaron fuentes a este diario.
La estación demandó una inversión de $ 300 millones y posee una superficie de 16.000 metros cuadrados, cuenta además con estacionamiento para 250 vehículos, Tienda Full con capacidad para más de 170 personas, 24 islas de despacho, y emplea más de 50 jóvenes menores de 30 años.
Autoridades provinciales estiman que YPF completará la documentación esta semana para que el establecimiento pueda volver a abrir sus puertas al público. Sin embargo, la petrolera dijo a través de un comunicado oficial que la estación de servicio ubicada en la ciudad de Leones, “opera desde el 24 de abril de este año” y “cuenta con su habilitación comercial expedida por la Municipalidad de Leones el 8 de abril de 2015”. Además, aseguró que “cumple con todas las normas y condiciones de seguridad e higiene”.
En el texto para la prensa se indica además que “el 13 de febrero de 2014 la compañía inició el trámite para obtener la licencia ambiental ante la autoridad provincial y su aprobación se encuentra en curso”. “YPF trabaja, dentro de los plazos comprometidos, para presentar la documentación adicional requerida por la autoridad de aplicación”, agrega y añade: “YPF es hoy la empresa líder del mercado de combustibles con más de 1500 estaciones de servicio -entre propias y de terceros- que operan con los más altos estándares de calidad y con todas las habilitaciones correspondientes. Específicamente, en la provincia de Córdoba hay 175 estaciones de servicio operando, de las cuales 13 son gestionadas en forma directa por YPF”.

Comentarios

Entradas populares