Choque de trenes: Randazzo calienta el paro y culpa a los gremios

El ministro del Interior y Transporte, y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, ofreció esta mañana (8/9) una conferencia de prensa sobre el choque de trenes en Temperley ocurrido anoche (7/6). El funcionario vinculó el hecho a un sabotaje relacionado con el paro nacional de mañana (9/6) y al cierre de listas que será en 12 días. “Los hechos son demasiado contundentes”, dijo Randazzo que apuntó a la La Fraternidad: "Me cuesta creer que no esté involucrado el gremio de La Fraternidad".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Florencio Randazzo ofreció esta mañana (8/6) una conferencia de prensa para explicar qué ocurrió en el choque de trenes de anoche (7/6). Como en otros casos, volvió a culpar a los gremios opositores y atribuyó el hecho a un sabotaje con el propósito de perjudicar su precandidatura presidencial ya que este lunes estaba previsto un acto en el mismo ligar del siniestro.
Randazzo recordó que es el tercer accidente que enfrenta durante su gestión en el Ministerio de Transporte y que siempre ocurrieron en fechas clave: “Yo no creo que en la casualidades sino el causalidades. Estamos a 24 horas de un paro de Transporte.  Es el tercer accidente que me toca”, se victimizó.
Randazzo recordó que “el primero ocurrió en 2013 a un día del cierre de listas, cuando se decía que podía integrar listas; el segundo fue a ocho días de las elecciones generales de ese  año y  ahora cuando estamos a 12 días del cierre de listas”.
El titular de la carrera de Transporte informó que los involucrados en el accidente son trabajadores con años de experiencia, quienes “desoyeron las alarmas de advertencia”.
Sobre ese punto,  aseguró que el tren que anoche protagonizó un accidente y causó 40 heridos en Temperley, "atravesó semáforos en rojo y desoyó los pedidos de la torre de control para que detuviera la marcha".
Asimismo reveló un fragmento de una grabación con la que intentó demostrar la intencionalidad del hecho, aunque no explicó por qué arriesgaría su vida el conducto, que el mismo Randazzo tuvo que admitir que terminó herido tras la colisión.
"Yo no creo en brujas pero que las hay las hay", señaló al expresar sus sospechas de que se trató de un boicot, poco antes de la puesta en marcha de nuevas formaciones en la Linea Roca, y a horas de un paro convocado por gremios de transporte.  
“Los hechos son demasiado contundentes”, insistió y agregó que “es importante que la Justicia actúe, no puede quedar impune esto”.
Por último, apuntó al gremio ferroviario La Fraternidad que mañana adhiere al paro, para que “salga a poner la cara y le explique a la gente” y añadió que “nadie del gremio se comunicó con nosotros”.
La irresponsabilidad humana no se puede evitar”, se exculpó.

Comentarios

Entradas populares