Casanello allanó a Lázaro pero no decidió sobre la indagatoria

5 días después, la Justicia allanó las oficinas de la empresa Epsur SA, propiedad del empresario kirchnerista Lázaro Báez. El allanamiento había sido solicitado la semana pasada por el fiscal federal Guillermo Marijuan, que también había pedido la indagatoria de Báez y otras 15 personas por la presunta comisión del delito de lavado de dinero que el magistrado aún no resolvió.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El viernes pasado (19/6) el fiscal Guillermo Marijuán pidió la indagatoria del empresario K, Lázaro Báez y su hijo Martín en la causa por el presunto delito de lavado de dinero. Debía resolver el juez Sebastián Casanello, popular por su lentitud en las causas contra miembros del Gobierno nacional y amigos del poder. Finalmente este miércoles el magistrado decidió empezar por algo y allanó las oficinas de la empresa Epsur SA, propiedad del empresario kirchnerista. Sin embargo, sigue sin decidir sobre el llamado a indagatoria.
Las oficinas de Epsur están en la Capital y la sede ubicada en Comodoro Rivadavia. De allí se retiraron libros contables de la empresa.
Según el fiscal, Báez realizó cuatro plazos fijos a nombre de Epsur SA por 7,5 millones de dólares que no cuentan con documentación que respalde el origen de los fondos.
"De la documentación cotejada, surge que en los estados contables de Epsur SA no surgen en su activo la tenencia de los plazos fijos en dólares, y que dichos estados contables no cuentan con firma de las autoridades de la empresa y presentan inconsistencias en sus cifras", detalló el fiscal Marijuan.
Además, cuando fue allanada la financiera S.G.I, de Federico Elaskar, y la cual habría creado empresas fantasmas para sacar plata de Báez, se encontró documentación de Epsur.
Báez está siendo investigado junto a su hijo Martín, el valijero Leonardo Fariña, Elaskar y otras personas vinculadas a sus empresas por presunto lavado de dinero.

Comentarios

Entradas populares