Bochorno: La Argentina, última en el Mundial del Asado

La delegación argentina Fuegos de Oktubre no cumplió con algunas de las reglas del Mundial del Asado y directamente quedó en el último lugar de la competencia. Las explicaciones.


El grupo argentino hizo el fuego en el piso, pese a que el Mundial del Asado obliga a los competidores a asar en chulengos. (Foto: Facebook de Fuegos de Oktubre)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Argentina volvió a perder un Mundial del Asado y, este año, directamente quedó última ya que el grupo Fuegos de Oktubre -que representaba al país- se negó a seguir ciertos requisitos de la competencia. 
 
El país quedó en el puesto 53 de 53. ¿Quiénes fueron los campeones? Los ingleses...
 
El Mundial del Asado obliga a los competidores a asar en chulengos. Pero el grupo, encabezado porMarcela Garavano, quería hacer el fuego en el piso, con la parrilla. En primer momento no los dejaron, pero luego se los permitieron. 
 
Otro problema que tuvieron fue que la carne debía ser cocinada por diez horas y llevar salsa barbacoa. Ellos -otra vez- se negaron. Y, según postearon en su Facebook, hicieron un "zarpado chimichurri". Estas decisiones hicieron que la Argentina quedara última en la competencia.
 
Así lo contaron en su cuenta de Facebook:
 
"El fin de semana en Gotemburgo nos enfrentamos a una realidad fuerte. Nos dijeron que teníamos que asar en los chulengos, que no podíamos asar en el piso, con nuestra parrilla, aunque nos lo permitieron después. También confirmamos que para ellos la carne vale sólo con salsa barbacoa y con más de 10 horas de cocción. 
 
Frente a este dilema decidimos entonces hacer la nuestra, un asado a la Argentina, aunque implicara dejar de lado la competencia y las aspiraciones por ganar. Estamos últimos en las posiciones, fiel reflejo de nuestra elección. 
 
Ni salsa barbacoa, ni chulengo. Un zarpado chimichurri, y fuego ardiendo en el piso para arrebatarle un poco el frío a este rincón del norte de Europa. Ojalá pudieran sentir la alegría que tenemos y el significado que tuvo para nosotros haber participado de esta experiencia. Qué lindo es ser argentinos!

Comentarios

Entradas populares