A indagatoria: Citaron a Fariña y Eláskar por presunto lavado de dinero

El juez federal Sebastián Casanello citó nuevamente a declaración indagatoria a Leonardo Fariña y al financista Federico Elaskar por nuevos hechos de lavado de dinero en la causa en la que ya están procesados por ese delito.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El juez federal Sebastián Casanello citó nuevamente a declaración indagatoria al valijero “K” Leonardo Fariña y al financista Federico Elaskar por nuevos hechos de lavado de dinero en la causa en la que ya están procesados por ese delito.
Elaskar fue citado para el 14/07 y Fariña, preso en una causa por evasión de impuestos, para el 16. Ambos ya están involucrados en causas relacionadas con hechos de supuesto lavado.
Fariña está procesado por diversos hechos de lavado de dinero, entre ellos por la compra-venta de la estancia "El Carrizalejo". Se trata de un campo que compró en diciembre de 2010 en comisión por cinco millones de dólares en efectivo y que dos años después le vendió en 1.800.000 millones a Roberto Erusalimsky.
Ante la Justicia, Fariña declaró que los cinco millones de dólares se los había dado Báez y el momento de la operación coincidía con la época en que Fariña estaba trabajando para "Austral Construcciones", la compañía más importante del empresario K.
Elaskar también está involucrado en la causa sobre la ruta del dinero K, en la que se investiga el supuesto lavado de millones de euros a través de empresas fantasmas presuntamente del empresario kirchnerista Lázaro Báez. El caso fue denunciado hace tres años en el programa Periodismo Para Todos causando gran conmoción.

Comentarios

Entradas populares