25 muertos y 200 heridos en una mezquita en Kuwait

Al menos 37 muertos en un tiroteo en una playa de Susa, 1 decapitado en una fábrica entre Lyon y Grenoble y 25 muertos en una mezquita del emirato de Kuwait, un saldo sangriento en vigilias de cumplirse un año del califato de Estado Islámico. en Somalia, decenas de soldados burundeses de la Misión de la Unión Africana en Somalia murieron en la localidad de Lego (sur). En el caso de Kuwait, 202 personas han resultado heridas como consecuencia del atentado contra una mezquita chií, según el balance ofrecido por el Ministerio del Interior. El atentado ha sido reivindicado por Estado Islámico. El primer ministro, jeque Jaber al Mubarak al Sabá, ha denunciado que el atentado es un ataque contra la "unidad nacional".


Según el diputado Jalil al Salih, los fieles estaban arrodillados para rezar cuando se ha producido una fuerte explosión, que ha provocado daños en el techo y las paredes. El testigo ha precisado que el suicida tenía aparentemente unos 30 años.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Este viernes 26/06/2015 ha quedado completamente teñido de sangre tras una oleada de atentados que han sacudido 3 continentes, dejando un balance provisional de más de 90 muertos en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia. 
 
La ciudad turística de Susa (Túnez), la ciudad francesa de Saint-Quentin-Fallavier (entre Lyon y Grenoble) y Kuwait han sufrido los ataques más violentos, al cumplirse el 1er. año del califato fundado por Estado Islámico en Iraq y Siria, todo ello en pleno Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes.
 
En Susa, un solo hombre armado penetró en el interior de ambos hoteles y abrió fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontró, entre ellos turistas extranjeros. Al menos 37 personas han muerto en la playa de los hoteles "Imperial Marhaba", de la cadena española Riu, y el vecino "Soviva". 
 
Entre las víctimas hay alemanes, británicos, belgas, 1 irlandesa y tunecinos. La ciudad de Susa es muy popular entre los turistas ingleses, alemanes y españoles por sus largas playas de arena fina blanca. El turismo es la principal industria de Túnez. 
 
En la localidad francesa de Saint-Quentin-Fallavier, 2 personas han causado una explosión empotrando una camioneta contra bombonas de gas de una fábrica. Una bandera islamista ha sido hallada junto a un cadáver cuya cabeza estaba clavada en una verja con inscripciones en árabe. El atacante trabajaba para la víctima en una empresa de transporte.
 
Por otro lado, Estado Islámico prosigue su avance en el norte de Siria y ha dejado un saldo de más de 150 muertos en la ciudad estratégica de Kobane.
 
En Somalia, decenas de soldados burundeses de la Misión de la Unión Africana en Somalia murieron en la localidad de Lego (sur) en un ataque a su base de la milicia islamista Al Shabab.
 
La milicia islamista somalí empotró un vehículo cargado de explosivos contra una base de la Misión de la Unión Africana  (Amisom), al noroeste de la capital, Mogadiscio. 
 
También hubo un asalto por tierra con hombres armados y aún más terroristas suicidas, hasta 15, que detonaron su carga frente a los militares
 
En Kuwait, Estado islámico ha asumido la autoría de un atentado suicida contra una mezquita chií situada en el centro de la capital del emirato en el que han muerto al menos 25 personas y otras 202 han resultado heridas. 
 
A través de un comunicado, que ha sido difundido por internet y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el grupo yihadista asegura que el ataque ha sido llevado a cabo por un terrorista que llevaba adosado un cinturón de explosivos.
 
Según un comunicado difundido en internet y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el grupo terrorista asegura que el ataque fue perpetrado por un suicida que portaba un cinturón cargado de explosivos, durante el rezo del viernes en al Emam Al Sadiq, en la que habría alrededor de 2.000 personas, que habría provocado al menos25 muertos y 202 heridos.
 
Un testigo ha indicado que el atentado ha sido obra de un suicida y que en el interior de la mezquita Al Sadeq había unas 2.000 personas cuando se ha producido la explosión.
 
Según el diputado Jalil al Salih, los fieles estaban arrodillados para rezar cuando se ha producido una fuerte explosión, que ha provocado daños en el techo y las paredes. El testigo ha precisado que el suicida tenía aparentemente unos 30 años.
 
El emir de Kuwait, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, se desplazó hasta la zona de la mezquita, ha informado la agencia de noticias estatal KUNA.
 
"Este incidente tiene como objetivo nuestro frente interno, nuestra unidad nacional", ha señalado el jeque Jaber, tras visitar a los heridos en el hospital Emiri. "Pero es demasiado difícil para ellos y nosotros somos mucho más fuerte que eso", ha añadido.
 
El jequeMubarak al Sabá ha denunciado que el atentado suicida contra una mezquita chií en la capital constituye un intento de amenazar la unidad nacional del país.

Comentarios

Entradas populares