Sin rumbo, la Presidenta Bachelet pide la renuncia a todo su gabinete

Este miércoles 06/05, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció en una entrevista televisiva, que pidió la renuncia a todo su gabinete, y que les dio 72 horas a sus ministros para poner su cargo a disposición.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 06/05, la presidenta Michelle Bachelet anunció que pidió la renuncia a todo su gabinete, y que les dio 72 horas a sus ministros para poner su cargo a disposición.
En declaraciones realizadas en un programa de televisión, la mandataria dijo que "es el momento de hacer un cambio".
Bachelet, quien recientemente reconoció que su gobierno atraviesa por una "crisis de confianza" tras escándalos de corrupción que involucran a su familia, dijo que en dicho plazo de 72 horas decidirá qué ministros se quedarán y cuáles se irán de su gobierno.
La mandataria dijo que los cambios que llevará a cabo se deben a "múltiples elementos" y que espera que la medida fortalezca al Ejecutivo para impulsar las reformas que está impulsando en el país.
"Este es el momento para hacer un cambio de gabinete", agregó la mandataria, 14 meses después de haber asumido por segunda vez la presidencia de Chile, y cuando enfrenta aún los ecos de un escándalo por un millonario negocio de especulación inmobiliaria que concretó su hijo mayor, Sebastián Dávalos.
En medio de la conversación, sin mediar preguntas y con la voz entrecortada, Bachelet lanzó un anuncio que era esperado por meses, para zanjar la crisis política abierta por el caso que involucra a su hijo y otro de financiamiento ilegal de campañas políticas de los grupos económicos Penta y Soquimich.

Comentarios

Entradas populares