Segura replicó a Berni: "Si intervienen la AFA puede haber consecuencias"

Luego de que Sergio Berni planteara la posibilidad de "intervenir la AFA por 6 meses", el presidente de dicha asociación, Luis Segura, dijo que la opinión del secretario de Seguridad "no le hace bien a nadie". Además, cuestionó: "No podemos simplificar las cosas diciendo que la culpa es los demás (...) tenemos responsabilidades todos los que participamos en esta historia". Y advirtió que de llevarse a cabo dicha medida, " puede haber consecuencias deportivas".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de la AFA, Luis Segura, salió a responderle a Sergio Berni, quien ayer (17/05) planteó "intervenir" dicha asociación porque "está todo podrido", y replicó que no cree que un procedimiento de ese tipo por parte del Gobierno sea viable. Además, advirtió que, de suceder, "puede haber consecuencias deportivas" y cuestionó que "no podemos simplificar las cosas diciendo que la culpa es de los demás".
 
"(La de Berni) Es una opinión más y la respeto, pero es algo que no le hace bien a nadie. No lo conozco personalmente al secretario de Seguridad, pero creo que tenemos que sentarnos a ver cómo resolvemos los problemas y no ponernos a buscar culpables", planteó el titular de la AFA.
 
En ese marco, agregó: "No podemos simplificar las cosas diciendo que la culpa es los demás. Ni los dirigentes, ni nadie pueden hacerlo. De un tiempo hasta acá, estamos en una competencia de transferirnos las culpas. Pero, tenemos responsabilidades todos los que participamos en esta historia: la dirigencia es la pata de una mesa en la que no deben faltar la Seguridad, la Policía, la Justicia y la política. Los dirigentes del fútbol no son los únicos y exclusivos responsables".
 
En diálogo con el programa "Ventana Abierta" en Fm Milenium, Segura evitó vincular las declaraciones de Berni con las elecciones en la AFA y la postulación de Marcelo Tinelli a la presidencia, y comentó que desde la entidad se está trabajando en una ley antiviolencia.
 
"Tratamos de aportar lo que se pueda desde el fútbol. Esto no empezó ayer, pero pareciera que va creciendo. La sociedad es violenta hoy", remarcó el dirigente, quien consideró que el sistema AFA Plus "no es la solución para resolver la violencia, pero es una herramienta importante".
 
Finalmente, no quiso opinar sobre las fotos de Daniel Osvaldo apuntando contra la Conembol y del plantel de River cargando a Boca por la eliminación: "Cada cual es responsable de lo que hace. Yo no soy quién para juzgar u opinar sobre actitudes de los demás. Todos los que somos partícipes del fútbol deberíamos tratar de que esto no se profundice. Todos los que puedan colaborar en que estas cosas no se repitan o agudicen, que lo hagan".

Comentarios

Entradas populares