Scioli responde a la pregunta de U24: "Sólo debatiría con Macri"

Este medio dejó planteada la incógnita sobre si el gobernador, que por ahora encabeza la intención de voto, se sometería a un cara a cara con sus rivales. Dijo que sólo lo haría con el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A partir del avance de la iniciativa de una ONG para la realización del 1er debate presidencial, Urgente24 dejó planteada el martes la incógnita: dado que las encuestas lo muestran encabezando la intención de voto, ¿se someterá Daniel Scioli a un cara a cara con sus rivales?
A priori, la respuesta sería no. Scioli sólo estaría dispuesto a debatir con uno de ellos: Mauricio Macri.
De acuerdo a lo que publica este miércoles el diario La Voz del Interior, de visita en Córdoba el gobernador bonaerense sólo reconoce como rival al jefe de Gobierno porteño y presidenciable del PRO.
"Sólo debatiría con Macri” fue la respuesta en 1ra persona de Scioli, quien además dijo desconocer la iniciativa del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) que intenta desarrollar un debate entre los candidatos que superen las PASO el próximo 04/10.
Ya dieron su conformidad los precandidatos Mauricio Macri (PRO), Sergio Massa (Frente Renovador) yMargarita Stolbizer (SurGEN).
Por su parte, fuentes sciolistas citadas por lanación.com señalaron que la participación de Scioli en el debate no ha sido analizada todavía.
Pero el comentario del gobernador ya anticipa cuál sería su resolución. Y la instancia que él plantea (cara a cara con Macri) podría producirse en caso de la necesidad de un balotaje entre los candidatos más votados, que al día de hoy se llevaría a cabo entre el gobernador y el alcalde porteño.
Por otro lado, la respuesta del gobernador también implica un rechazo a debatir contra su contrincante en la interna del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo. En los últimos días ha sido muy enfático Scioli en su ninguneo hacia el ministro de Interior y Transporte y candidato del cristinismo duro.

Comentarios

Entradas populares