Scioli defendió a Milani: "cumple sus funciones por la confianza que le dio CFK"

El gobernador bonaerense,Daniel Scioli, defendió al teniente general César Milani, y remarcó que el Jefe del Ejército“está cumpliendo sus funciones, por la confianza que le ha dado la Presidenta" Cristina Fernández de Kirchner. Además se refirió a La Cámpora y minimizó el "cepo" cambiario.


En una entrevista concedida al diario La Nación, fue consultado si mantendría al frente del Ejército a Milani en caso de ser presidente: "Tengo una responsabilidad institucional, gobernar la provincia de Buenos Aires, de mi parte esperen siempre la prudencia y la responsabilidad en no interferir en ninguna cuestión hasta que la gente, democráticamente, consagre a los candidatos", aseguró.
"Contesto conceptualmente, mi visión es que hay un reencuentro del Ejército Argentino con la sociedad, lo veo en las celebraciones, lo he visto en tareas comunitarias, sociales, ante catástrofes, que necesitaban de la capacidad, la logística del Ejército Argentino, que las coordinó, las coordina, el general Milani. Lo que veo es una rejerarquización, un avance, porque hablo con los soldados", agregó el político.
Al recordarle que el Jefe del Ejército está acusado en causas de Derechos Humanos, el gobernador contrapuso que "en la Argentina rige, que yo sepa, todo lo que hace a las garantías constitucionales. Es el Poder Judicial quien debe dar las responsabilidadeso aclarar cualquier otro tipo de cuestión, mientras tanto, él está cumpliendo sus funciones, por la confianza que le ha dado la Presidenta".
Consultado sobre la agrupación La Cámpora, indicó que es una "representación de jóvenes con afinidad con estas políticas, que le han dado avances significativos a los argentinos en materia laboral" y que "están defendiendo políticas que tienen que ver con el rol del Estado en promover inclusión social, el trabajo, el desarrollo de infraestructura e inversión".
En materia económica, minimizó la existencia de un cepo en el mercado de cambios, al asegurar que"se han vendido 4.500 millones de dólares, se han girado utilidades de empresas al exterior por 2.000 millones de dólares, Argentina, como todo país, responsablemente administra sus divisas".

Comentarios

Entradas populares